Dimes y diretes entre la reina del carnaval y la princesa

Leopoldo Tlaxalo

Concluyó el carnaval de Veracruz y dos integrantes de la Corte Real que no tuvieron química fueron la reina Rossana Ortega Campos y la princesa primera, Ilse Giselle Goroztieta Díaz, quienes cada una por su lado hablaron de los dimes y diretes que surgieron entre ellas durante la festividad. Las dos coinciden en decir que la otra no puso de su parte para que pudiera existir una relación cordial entre ellas. Ambas reconocen que no son amigas pero se respetan la una a la otra, aunque aseguran que ese respeto no es recíproco.

La reina del carnaval Rossana Ortega Campos habló sobre la queja de la princesa primera respecto a que ella no se portó cortés: ” Me extraña que se hagan ese tipo de comentarios, yo con ella y con todas las personas de la Corte siempre he sido una persona muy respetuosa, quizá el único inconveniente que tuvimos fue el día previo a la coronación que durante el ensayo ella llevaba gente de más a lo que estaba permitido o establecido en el reglamento y tampoco podía llevar ni cetro ni capa, esos son accesorios exclusivos de la reina, fue la única observación que se le hizo, si hubo un poco de molestia de ella. Por parte de ella no ha habido ese respeto conmigo como persona, mi posición como reina y en muchos otros sentidos.  Yo no he hecho caso, no me he querido meter en problemas, gente así es que no quiere a Veracruz ni al carnaval de Veracruz entonces no vale la pena que se sigan haciendo énfasis en ese tipo de situaciones que empañan la fiesta”, subrayó Rossana Ortega.

“Todos los que formamos parte del carnaval de Veracruz estamos aquí para hacer un bien al carnaval y no para perjudicarlo, año con año siempre hay problemas en la Corte, las princesas son las que están un poco inconformes, quizá se pueda entender pero lo que no es justificable es que se dañe a la fiesta, se dañe a la imagen, que empiecen a cuestionar decisiones del comité del carnaval, que no respeten a las otras personas, que falten a los compromisos, eso es algo que no se debe permitir. Yo con ella no tengo ningún problema”, añadió la reina del carnaval.

¿Intentaste en algún momento ser su amiga?

“No, desde el momento del resultado del cómputo final el día 2 de diciembre,  ella tomó una actitud no muy amable. Yo llegaba y le decía: ‘buenos días’, ella no contestaba y bueno como que entiendes que la persona no quiere empezar a darte esa confianza, simplemente cada quien por su lado y respetando nuestros trabajos. No somos amigas pero yo la respeto mucho, en ningún momento he escrito algún mal comentario en redes sociales ni he dicho nada malo de ella ni mucho menos”, finalizó.

Después de haber estado indispuesta por problemas de salud que se presentaron durante el carnaval a raíz del estrés que le representó participar en la fiesta, Ilse Giselle se presentó en el último desfile del carnaval y al otro día más relajada concedió una entrevista a NOTIVER, donde narró lo que le pasó: “Estuve enferma, bajándome del carro alegórico el sábado me sentí mal, con taquicardia, mareo, náusea, en ese momento no me pudieron atender porque ellos se iban a otro evento a la Naval, yo me fui sintiéndome mal y el día del segundo paseo ya no me pude recuperar, no me pude parar de la cama, me sentía súper mal, me tuvieron que internar, me pusieron suero, medicamento y ahorita me siento mucho mejor”.

¿Qué originó el que te hayas enfermado justo en el carnaval?

“Quieras o no tu sabes que el ambiente del carnaval es estresante, son pruebas de vestuario, antes previo a los  paseos, hay mucho desgaste físico y mental, los problemas que han habiido ahí, todo eso se me juntó y el sábado estallé entre agotamiento y todo”.

Rossana dijo que tú te habías molestado porque te hicieron la observación de que las princesas  no llevan cetro ni capa..

“No, eso es una vil mentira, tengo varios testigos que pueden comprobar que eso es una vil mentira, el disque problema que hubo fue porque esta persona hizo el comentario de que no quería hombres en su Corte Real porque mi portador y mi chambelán eran hombres, y le contesté al licenciado Pérez Fraga que yo no iba a ser imprudente, fue lo único que dije. Ella así se ha manejado desde el inicio de la campaña de las dos, aparentando con la prensa algo que no es. Eso es una vil mentira como muchas otras que ha dicho de mí que no sé de donde se basa para decirlo. Yo a ella nunca la había visto, no la conocía, no entiendo porque dice esas cosas con tanta seguridad si jamás hemos cruzado palabra, no sé como puede hablar tan mal de una persona que no conoce. Hago estas aclaraciones por todo lo que he pasado, no me gusta tener problemas con nadie, no entiendo porque me tiene tanto coraje la verdad.  ¿Por qué inventa tantas cosas para hacerme quedar mal a mí? . Yo no le hago caso, la ignoro. Recuerdo que el primer encuentro que tuvimos fue en el primer cómputo, ella trató de meterse conmigo desde mi inscripción, yo la conocí hasta el día del primer cómputo, yo la saludé afectuosamente, traté de llevar la fiesta en paz con ella, yo le hice plática, busque la manera de tener, no amistad porque es mentira que eso va a ver, de llevar las cosas tranquilamente pero tiene una forma de ser un poco complicada , no se pudo, lo entendí y aun así, a pesar de que yo me he enterado de lo que le ha dicho a la prensa de mí yo jamás he tomado represalías contra ella, no entiendo porque ella conmigo si se mete. Me han dicho que se ha expresado mal de mí”.

¿Tuviste algún desencuentro con Rossana?

“Sí, el día de la quema del mal humor, a pesar de que estaba la prensa presente, me acababa de tomar una foto con el alcalde y su esposa cuando ella pasó y me dio un codazo por la espalda y su prima quien es princesa segunda me preguntó, ‘oye qué onda con Rossana’, yo me reí la verdad, no tengo idea que le pasa, no quise hacer problemas porque estaban el señor Poo y la señora ahí presentes, no tengo porque hacer escándalos corrientes y desplantes que no van, estamos en un lugar público, seguí disrutando el evento. El sábado llegué al carro alegórico y la encargada del carro me dijo que ella no me quería cerca de ella y si por ella fuera no estaría en el carro, pero yo aporté al comité y tengo todo el derecho, me subí al carro y me instalé en un lugar, ya no se atrevió a decirme nada, no quiere que me siente cerca de ella, se baja hasta que yo llegué a los lugares,  son niñerías. No he podido hablar con el presidente del comité del carnaval, está ocupado y ya no tiene caso, ya se acabó el carnaval”, concluyó la princesa primera.

Fuentes oficiales del carnaval de Veracruz aseguraron que las dos tenían intenciones de ser respetuosas una con la otra y llevar la fiesta en paz, pero alguien con mala entraña se encargó de amarrar navajas entre Rossana y Giselle y decirle a una que la otra se expresaba mal de ella para provocar un conflicto entre las dos damas. De hecho Rossana nunca expresó ningún comentario negativo de Giselle en público, pero después alguien se encargó de calentarles la cabeza.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *