Cambio en la forma de tratar a los trabajadores con la llegada de Ricardo Robert a la delegación del IT Boca

Ricardo Robert Tejeda, secretario general de la delegación D-V-116 del Instituto Tecnológico de Boca del Río, cumplió 90 días al frente de la delegación como líder sindical. 

“Más allá de ser secretario, con el equipo que conformamos, con las carteras que están trabajando: titulares, suplentes, con las comisiones, el respaldo del equipo ha sido una garantía para que la base trabajadora se sienta con la certeza y seguridad de que hay un comité que está respetando los derechos que tienen los trabajadores como agremiados del SNTE.

“Los derechos están marcados en los estatutos, no están sufriendo atropellos, antes había actos de prepotencia, situaciones de ser muy altivos, no sé conducían con respeto la administración y la anterior delegación con la base. Hemos caído en esa situación de que al no docente se le respete con la misma magnitud, porque siempre hubo diferencias con ellos. En el sindicato los vemos a todos como personal, sean docentes o no, mientras sean agremiados del SNTE tienen que respetarse por todos los derechos que están escritos en el estatuto, así se está realizando desde el 19 de mayo de 2022”. 

Las asambleas ordinarias son cada 180 días. Los temas que se abordan son muchos, hay una lista y al final la parte más atractiva es la de asuntos generales, ahí se escucha el sentir de los trabajadores. En próximas semanas se tendrá un buzón de quejas en el comité para que los compañeros manifiesten sus inconformidades.

“En el Instituto Tecnológico de Boca del Río si están requiriendo maestros, por la situación de la matrícula que hubo cero rechazo, una indicación desde la presidencia, se requieren de maestros, están dándose contrataciones, pagos por honorarios, confiamos en la capacidad de la jurisdicción académica en que no haya ninguna asignatura sin docente y también el área de las aulas porque son espacios que tendrán que hacer una reingeniería para atender capacidad de alumnos”, señaló el líder sindical quien anunció que este lunes 29 de agosto regresan a clases los estudiantes de las diversas carreras que se imparten en el tecnológico.

One thought on “Cambio en la forma de tratar a los trabajadores con la llegada de Ricardo Robert a la delegación del IT Boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *