“Los niños son el futuro de nuestra nación y tenemos que cuidarlos, procurar que todos los niños vayan al colegio, buscar esa cultura de respeto, enseñarlos a que se respeten a sí mismos, a que se cuiden ante los mayores y sobre todo a ponerles límites a los niños, no puedes dejar que hagan lo que quieran, hay que irlo educando para que haga cosas que le hagan crecer, no puedes dejar que coman lo que quieran y no le pones un límite haces un monstruo y al rato cuando ya crece el niño no lo puedes controlar.

cuando confirma a los niños “cuando una persona es un niño se le puede moldear, ayudar a ser mejor, encauzar, tienen que aprovechar los papás esos primeros años para darles esa base y estructura que los ayude a crecer”.

“Ni la tiranía ni la anarquía, tener una relación que los niños sepan respetar a los padres, no son amigos de los papás ni son iguales, tiene que haber respeto, eso que un niño le grite a un padre y que el padre lo permita, un bebito cuando hace berrinche y quiere pegarle a alguien, los papás si son conscientes le hacen ver que eso no lo tiene que hacer. No hay que dejar que el niño haga lo que quiera, haces un monstruo.

cuando uno corrije a alguien, si tu lo haces de mala manera, aquello va a causar estragos, pero si lo haces de buena manera, hay que llamar la atención de buena forma, que la persona se sienta amada, no juzgada. Esa es la clave de todo esto.

“Desgraciadamente no hay ningún control por parte de los papás, ni de la violencia, ni de la pornografía ni de otras cosas. Si los papás no controlan lo que están viendo sus hijos, saber que está pensando tu hijo, preguntarle que está sintiendo, para que haga eso tiene que haber un problema muy fuerte.

la principal amenaza son los medios de comunicación, los video juegos, hoy día los videojuegos 500 puntos de dopamina. es tan malo videojuegos, ya se ha normalizado, esa violencia de matar de agredir, de hacer daño, eso es los papás tendrían que ser conscientes y acompañarlos y orientarlos para que librere todas las cosas que no le está haciendo

el obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch, comentó que hay que enseñarles el respeto por los mayores, a cuidarse y a ponerles límites.

Señaló que los niños son el futuro de la nación, por eso hay que cuidarlos, darles educación, pero si a los niños no se les pone límites, cuando crece, los padres no lo pueden controlar.

“Por supuesto a ponerles límites a los niños, porque un niño no lo puedes dejar que haga lo que quiera, muchas veces tienes que irlo educando para que vaya siguiendo, haciendo cosas que le hagan crecer, un niño que haga lo que quiera, que coma lo que quiera y no le ponen ningún límite pues haces un monstruo”.

Añadió que la niñez es la edad de oro porque es cuando a los niños se les puede moldear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *