La mañana de este domingo 28 de abril, residentes de la calle Miguel Negrete, en el Sector 5 de Totolapa, municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz, alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de restos humanos esparcidos en la vía pública. El macabro hallazgo tuvo lugar cerca de un Modelorama localizado en la zona, antes de las 04:00 horas de este día.

De acuerdo con la información oficial, los restos humanos fueron localizados en al menos cinco bolsas de plástico, de color negro. Junto a estas, los delincuentes dejaron algunas lonas con mensajes alusivos a la violencia, atribuyendo este hecho a una célula criminal que opera en la zona.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la policía municipal de Tihuatlán respondieron rápidamente al llamado de emergencia 911, acudiendo al lugar donde se encontraron los restos humanos dispersos. La zona fue acordonada de inmediato en espera de la llegada de peritos forenses.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también se presentaron en el sitio para colaborar en la investigación. Casi 3 horas después del hallazgo, agentes ministeriales de la Fiscalía y peritos llevaron a cabo las diligencias pertinentes en el área.

Posteriormente, se ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia requerida por la ley y llevar a cabo los trámites legales correspondientes. Se está a la espera de la identificación oficial de los restos por parte de familiares.

Varios cuerpos desmembrados, dentro de bolsas negras, fueron hallados en dos municipios de Veracruz este domingo.

Cerca de las bolsas que dejaron en el municipio norveracruzano de Tihuatlán, un presunto grupo criminal dejó un mensaje amenazante.

Vecinos de las calles Negrete, del Sector 5 de Totolapa, en Tihuatlán, reportaron entre 4 y 5 bolsas negras que contenían varios cuerpos desmembrados.

Sobre una cerca, al lado de donde dejaron las bolsas negras una manta con una leyenda: «aquí seguimos mugrosos».

En el municipio de Yanga, al centro de la entidad muy cerca de Córdoba, muy cerca del parque del Negro Yanga, hallaron bolsas con restos humanos, que más tarde confirmaron se trataba de un comerciante de nombre Cristóbal.

El 7 de septiembre de 2022, un comando armado ingresó a su negocio y luego de algunos disparos hirió a una mujer pero Cristóbal resultó ileso.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado al respecto ni informado de la detención de personas relacionadas con el crimen.

Pese a que el gobernador Cuitláhuac García ha anunciado, en dos ocasiones, el reforzamiento de la seguridad en la zona, incluso desplegando a cientos de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, los hechos violentos no paran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *