Flypy quiere que haya un asilo para los miembros de la comunidad LGBTTTI

La presidenta de la asociación civil “Por un Veracruz sin discriminación” Flypy Morales de Franco dijo que en Veracruz es necesario que haya un asilo para gente de la comunidad LGBTTTI que no cuentan con seguridad social no tienen familia.

“Hay gente de la comunidad que no tenemos seguro social, a lo mejor no tuvimos la oportunidad de tener un empleo donde nos pudieran dar esa oportunidad de tener un seguro social y una familia tampoco”.

La también productora teatral de parodias exitosas como “Aventurera” y “La Huaca mi barrio” consideró que un asilo es una de tantas necesidades que tienen los integrantes de la comunidad LGBTTTI, pero desafortunadamente el gobierno federal y estatal no muestran intereses en las necesidades de este sector de la sociedad.

Para la construcción de un asilo de personas de la comunidad LGBTTTI, adultos mayores y jóvenes a partir de los 40 años, se necesita la gestión del gobierno federal, estatal o municipal porque se haría con recursos públicos.

Flypy recordó que las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTI llegan a una edad en la que sus padres mueren, al no tener hijos no tienen familia, sus hermanos y sobrinos no se hacen cargo de ellos, se quedan solos en la vida sin nadie que los atienda, cuide y proteja por lo que es necesario que haya un asilo donde los atiendan pues al enfermar sus gastos aumentan y muchas veces ni siquiera cuentan con un trabajo estable que les permita vivir dignamente.

En plena efervescencia electoral Flypy Morales dijo que hay muchos candidatos a diversos cargos de elección popular que se le han acercado, ella los escucha pero no cree todo lo que dicen porque su experiencia le dice que los políticos son encantadores en campaña pero al llegar a un cargo olvidan sus promesas de campaña, no atienden a los ciudadanos y tampoco trabajan como el caso del diputado local que representa a la comunidad LGBTTTI Ky Durán Chincoya, quien está percibiendo un sueldo con dinero que sale de los impuestos de los veracruzanos y no lo está devengando pues su trabajo es nulo y es considerado uno de los diputados menos productivos.

Flypy, al igual que activistas y líderes sociales de la comunidad LGBTTTI, consideró que el diputado local tuvo la oportunidad de hacer un buen papel pero la desaprovechó, por lo que la ciudadanía se quedó con un mal sabor de boca de este representante popular cuyo trabajo pasó sin pena ni gloria.

La presidenta de la asociación civil “Por un Veracruz sin discriminación” Flypy Morales de Franco invitó a la sociedad veracruzana a festejar el día de las Madres presenciando un espectáculo musical con talento orgullosamente veracruzano. Se trata de la obra de teatro “La Huaca mi barrio” que se presentará el viernes 10 de mayo en el teatro Clavijero, el cual abre sus puertas a las 7:00 de la noche para comenzar la obra a las 8:00 en punto. Para entrar no se requieren boletos, el acceso es gratuito pero hay que llegar temprano. La obra es un homenaje al emblemático barrio de la Huaca con personajes ampliamente conocidos por la sociedad veracruzana como Toña la negra, Genoveva la peluda, La palangana y cuenta con la actuación estelar del doble de Albertano, Douglas Caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *