Se canceló debate de la XEU

Pepe Yunes y Chip dejan solo a Polo Deschamps

La tarde de este martes 7 de mayo todo estaba listo para que se llevara a cabo el debate de los candidatos a la gubernatura de Veracruz: José Francisco Yunes Zorrilla de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Rocío Nahle García por la coalición Sigamos haciendo historia e Hipólito Deschamps Espino Barros del partido Movimiento Ciudadano, pero no se pudo realizar porque el único candidato que llegó al debate fue Polo Deschamps.

La ley establece que el debate no puede realizarse si hay un solo candidato pues por obvias razones no tiene con quien debatir.

Polo Deschamps se molestó porque Pepe Yunes y Chío Nahle lo dejaron plantado y no fueron al debate de la estación de Grupo Pazos. Los acusó de falta de seriedad, falta de valor y cobardía.

Deschamps consideró que le tuvieron miedo porque en el debate pasado del OPLE dice que los desenmascaró a los dos, que sus propuestas son distintas, que Pepe Yunes y Chío Nahle son de la vieja política y bla, bla, bla.

Pepe Yunes ya había confirmado su presencia en el debate de la XEU, pero un día antes del debate envió una carta a la estación radiofónica para disculparse por no poder asistir pues fue convocado para estar presente en un evento en la ciudad de México con la candidata a la presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Los acuerdos para la realización del debate se establecieron en una reunión el pasado 4 de abril y estuvieron las representantes de los candidatos Pepe Yunes y Polo Deschamps. Por parte de Rocío Nahle no llegó ningún representante pues no le interesó asistir al debate, solo a los que organizan las autoridades electorales como el que se llevará a cabo este domingo 12 de mayo en el World Trade Center de Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *