Detienen al esposo de Betita en la colonia Reserva Tarimoya

La Fiscalía General del Estado detuvo a Leonardo “N” pareja de Susana Beatriz Espinoza Matanche o “Betita” para su familia, presuntamente relacionado con su desaparición y posterior feminicidio.

De acuerdo a información que no ha sido confirmada por las autoridades de la Fiscalía del Estado de Veracruz, Leonardo “N”, tendría relación directa en la desaparición forzada de su pareja el pasado 27 de febrero y posterior muerte.

Hasta el momento ha trascendido que en la próximas horas estaría siendo puesto a disposición del juez de Control, ya que estaría confeso de los hechos, siendo señalado por feminicidio, además de agravantes como premeditación y crimen doloso.

El esposo de la joven cuyo cuerpo fue hallado tirado en un barranco en Lomas de Río Medio 3, había participado junto con la familia de su mujer en las manifestaciones e incluso se le había visto llorar y hasta desmayarse por lo ocurrido.

No obstante, su intento de pasar desapercibido las investigaciones de las autoridades establecieron aparentemente su responsabilidad.

Este jueves se confirmó la detención de Jesús Leonardo “N”, esposo de Susana Beatriz Espinoza Matanche, mejor conocida como “betita”, de parte de policías, ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Fue durante la mañana de este 21 de marzo cuando se confirmó de parte de las autoridades, la detención de Jesús “N”, quien presumiblemente le habría quitado la vida a “betita”, y dejar su restos en un lote baldío del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3 en este municipio porteño.

De acuerdo a la ficha emitida por el Registro Nacional de Detenciones, fue a las 22 horas con 50 minutos de este miércoles 20 de marzo, cuando se cumplimentó la detención del esposo de la ahora occisa, en la zona de la Reserva Tarimoya II.

Su hermana Jessica Espinoza, también confirmó esta acción de parte de la autoridad, señalando que en todo momento sospecharon de él, y afortunadamente se logró su detención.

Sospechan también de acuerdo a la hermana, que “él (esposo) tenía que haber estado coludido con alguien más o con más implicados, no creo lo haya hecho solo”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *