Toman palacio municipal de Ixtaczoquitlán por falta de agua

Este viernes habitantes de varias colonias del municipio de Ixtaczoquitlán tomaron el palacio municipal para exigirle al alcalde Nahum Álvarez Pellico una solución al problema que afecta a muchos ciudadanos.

Los vecinos de Ixtaczoquitlán ya están hartos por la falta de agua y más aún porque el alcalde no aporta soluciones, por lo que los afectados tomaron el edificio del palacio municipal esperando que con esta acción les hagan caso.

Seis regidores y la sindica única de Ixtaczoquitlán se unieron a la manifestación de los ciudadanos de las colonias Morelos sección I y II, Nahuapan, la avenida San José y la cabecera municipal.

También tomaron las oficinas de la dirección de Obras públicas exigiendo la destitución del director Vladimir García Soriano, manifestación que molestó al director, quien corrió a los protestantes y visiblemente enojado los mandó a chingar a su madre. Esto fue visto por miles de usuarios de las redes sociales pues los afectados grabaron un vídeo que se hizo viral y se convirtió en trending topic pues pocas veces se ve como un funcionario pierde el control de sus emociones e insulta a los habitantes que están en su derecho de manifestarse.

Los regidores se pusieron de parte de la ciudadanía y reprobaron el comportamiento de Vladimir García.

Los colonos dijeron que hay lugares donde tienen más de año y medio sin el vital líquido y gastan dinero en las pipas pues necesitan bañarse, lavar trastes y ropa y realizar otras actividades que se tienen que hacer con el agua.

El regidor Óscar Maciel Dorantes opinó del director de Obras públicas: “A este personaje no lo queremos en Ixtaczoquitlán, ya hicimos muchos intentos por destituirlo, pero desafortunadamente encontramos los tribunales del Estado actuando en colusión, pues se echó para atrás su destitución que se pidió desde el año pasado”.

Lejos de tener un diálogo con los inconformes y buscar una solución, el alcalde de Ixtaczoquitlán Nahum Álvarez aseguró que la manifestación por la falta de agua tiene tintes políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *