Castagné revela amenazas en su contra, responsabiliza a Rocío Nahle, su esposo y a Cuitláhuac García  

El empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier reveló amenazas en su contra y responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García, a la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle; y a su esposo José Luis Peña Peña, de lo que pudiera pasarle.

Castagné publicó este miércoles las escrituras de una residencia propiedad de Maribel Peña Hoyos, sobrina de Peña Peña y que ocupa con su esposa Nahle García, con valor de 39 millones de pesos, en el lujoso fraccionamiento El Dorado, de Boca del Río, Veracruz.

En su cuenta de X, antes Twitter, Castagné escribió hoy: “Señora de Zacatecas @rocionahle usted, su esposo y el gobernador Cuitláhuac García podrá amenazarme, calumniarme, levantarme falsos, mandar hacerme una carpeta de investigación a modo para detenerme y hasta atentar contra mi vida, no les tengo miedo”.

Agregó: “tampoco obedezco a los intereses de NADIE, obedezco a mis convicciones, amor por mi país, mi Estado y mis valores, dejo en claro en este tuit que si algo me pasa, los hago directamente responsable a ustedes”.

Y finalizó: “le tengo noticias señora @rocionahle, seguiré publicando sus propiedades de su esposo y familiares, presentaré escrituras y actos de corrupción en los próximos días… Veracruz es de los veracruzanos”.

En respuesta, el secretario de gobierno, Carlos Juárez Gil, aseguró que se revisará la forma en que Castagné obtuvo los documentos de la residencia y advirtió: “Vamos a revisarlo… a ver si no evadió alguna ley, en este caso, alguna normativa de los derechos de cada ciudadano”.

Juárez Gil comentó que revisará en el Registro Público de la Propiedad (RPP) para conocer si hay alguna solicitud y saber si los documentos que presenta el empresario provienen de la dependencia.

Aunque admitió que cualquier documento que le sea solicitado formalmente, el RRP debe otorgarlo: “pero hasta el momento no tenemos una solicitud formal y estaremos atentos”.

Ante la polémica, Marisol Alicia Delgadillo Morales, presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), comentó que para denunciar este tipo de temas se debe acudir a las instancias y canales legales.

“Nosotros estamos atentos para desahogar los procedimientos especiales sancionadores que impliquen, precisamente, el hacer visible y señalar cualquier acto que vaya en contra del marco normativo electoral de nuestro Estado”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *