Más de 500 elementos cuidarán Boca del Río durante la Semana Santa 2024

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal informó que 500 elementos estarán resguardando la ciudad durante las vacaciones de Semana Santa.

El primer edil boqueño indicó que se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Naval, Policía Municipal y Protección Civil para cuidar los 11 kilómetros de litoral, con ocho playas.

“Estamos listos para recibir a todos los turistas. Esperamos una Semana Santa y temporada vacacional muy buena para los boqueños trabajadores y los que se dedican a los temas turísticos. Vamos a cuidar de turistas y locales”.

Apuntó que se cuenta con 10 torres salvavidas recién rehabilitadas pero en el operativo se suman elementos de direcciones como: Comercio, Turismo, Gobernación, Tránsito Municipal, DIF, entre otros. Colocarán módulos en Playa La Bamba, Camino Real y Santa Ana para apoyar a menores de edad extraviados o accidentes que lleguen a suscitarse.

“Ya tenemos el operativo listo y también hay personal eventual para apoyo de Protección Civil. Son más de 50 vehículos los que vamos a emplear entre motos de agua y estamos preparados para recibir al turismo”.

Además dio a conocer que habrá actividades deportivas para el disfrute de las familias. El alcalde pidió seguir las recomendaciones de las autoridades para que sean unas vacaciones sanas y sin inconvenientes.

Se espera cien por ciento de ocupación hotelera así como un repunte en ventas en restaurantes y comercios en general.

Para finalizar, Juan Manuel de Unánue Abascal recordó que el operativo se mantendrá vigente hasta el 7 de abril y se prevé una importante derrama económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *