Padres de familia de alumnos de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Boca del Río, se manifestaron en las instalaciones de la escuela para exigirle al director del plantel educativo Jesús Castro Zúñiga que rinda cuentas del dinero que recibe por concepto de inscripciones y que diga en que se destina ese recurso pues consideran que el director está mal utilizando el dinero que debería estar destinado a mejorar la escuela.

Alma Pulido, una de las madres de familia, señaló que el director no ha gestionado adecuadamente los recursos que se obtienen por concepto de inscripción y el apoyo que reciben del gobierno. De esta manera la infraestructura del plantel está en pésimas condiciones.

La madre de familia dijo que no hay agua en el plantel y hay poca aspexia en los baños, situación que afecta a los cerca de 500 estudiantes que asisten a la escuela en ambos turnos.

El dinero por concepto de inscripción se depositó en la cuenta de un familiar del director. Se sospecha que se está haciendo mal uso de ese recurso pues no se ven mejoras en el plantel. El director no ha querido dar explicaciones ni dar su versión de los hechos, no se ha defendido de los señalamientos en su contra por lo que los padres de familia solicitan la intervención de las autoridades educativas.

Los inconformes piden la destitución del director, lo acusan de un desvío de recursos de cerca de 600 mil pesos. La mañana de este miércoles los padres de familia bloquearon el acceso a la escuela impidiendo el paso de los docentes, alumnos y demás personal. Piden una respuesta inmediata de las autoridades educativas. De lo contrario, irán a Xalapa a protestar por esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *