“Que los veracruzanos reciban atención médica de calidad y medicinas, será una de mis principales luchas como senador”: Miguel Ángel Yunes Márquez

* Con Morena no ha habido transformación, los hospitales están abandonados y no cuentan con médicos ni medicinas

* Los adultos mayores tienen que ocupar el apoyo de los programas sociales para comprar sus medicamentos

Veracruz, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, se comprometió a trabajar desde el Senado para garantizar un sistema de salud eficiente para todas las y los veracruzanos.

Señaló que en el gobierno de Morena no ha habido transformación en materia de salud, destacando la crítica situación en los hospitales por la falta de mantenimiento, escasez de medicamentos y el nulo servicio para acceder a servicios especializados.

“Quienes tienen la necesidad de acudir a los hospitales se podrán dar cuenta de la situación terrible en la que se encuentran; no les dan mantenimiento, no hay medicinas, no hay manera de que les den una cita con un especialista, y olvídate si les toca una operación”, expresó.

Yunes Márquez resaltó también los problemas que enfrentan los adultos mayores, cuyas pensiones se ven afectadas por la falta de medicamentos en los hospitales.

“Las medicinas que tendrían que estar recibiendo de los hospitales públicos pues simplemente no existen, tienen que gastar su dinero para comprarse sus medicamentos y mucha gente le está costando poder tener dinero suficiente para poder comer, para tener una vida digna”, agregó.

Afirmó Yunes Márquez que como senador impulsará iniciativas que promuevan la disponibilidad de medicamentos, la modernización de infraestructuras hospitalarias y el acceso equitativo a servicios médicos de calidad.

Manifestó que es urgente tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en materia de salud, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *