Observador veracruzano
Ubicado en Nuevo Veracruz, el parque Aquático Inbursa, propiedad de Carlos Slim, abrirá sus puertas al público este sábado 16 de julio a partir de las ocho de la mañana. En este atractivo turístico se invirtieron más de 500 millones de pesos y se espera una derrama económica de 180 millones de pesos,
cantidad suficiente para que los inversionistas recuperen su capital económico. El parque tiene capacidad para albergar 9 mil personas, cuenta con 19 toboganes, alberca de olas, río, estaciones para niños, áreas verdes, baños, lockers, restaurantes, vestidores y estacionamiento.
Al visitar este parque de diversiones, la seguridad de los asistentes está garantizada pues cuentan con certificación internacional. El director del proyecto turístico, Gerardo Gallo Casas dijo que se cuenta con 40 salvavidas para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse en el área de albercas y toboganes. Los salvavidas están al pendiente de que nadie se ahogue y que no cometan imprudencias que ponga en riesgo sus vidas.
Gallo Casas dijo que esta es la primera etapa de construcción del parque, pues se espera hacerlo más grande. Este es un proyecto muy ambicioso que se inaugura justo durante las vacaciones de verano. Se tiene contemplado que por ser una novedad para los turistas, éstos abarroten el sitio. Los niños que midan menos de 90 centímetros entran gratis todos los días.
De 90 centímetros a 1.20, los niños pagarán 150 pesos de martes a viernes y 190 sábados, domingos, días festivos y en vacaciones. Las tarifas para los adultos mayores son las mismas que para los niños: 150 pesos de martes a viernes y 190 sábados, domingos, días festivos y en vacaciones. Los adultos pagarán 190 pesos de martes a viernes y 250 pesos sábados, domingos, días festivos y en vacaciones.
Los horarios son de 10 de la mañana a 6 de la tarde de martes a viernes y de 8 de la mañana a 6 de la tarde sábados y domingos. Al pagar la entrada se tiene acceso a todas las atracciones del lugar. La inauguración es este sábado 16, pero el viernes 15 se encontraron presentes empleados de Carlos Slim de todo el país de varias de sus empresas como Sanborns, Inbursa, Carso, entre otras. También estuvo el director de cultura y turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso acompañado de su esposa. El funcionario estuvo al pendiente de todas las atracciones que ofrecerá a los turistas este parque aquático.