Urge renovar drenajes

Carlos Hernández

 

El mercado Hidalgo de Veracruz alberga 700 puestos de comerciantes de todos los rubros, a las instalaciones se les da mantenimiento lo más frecuente que se puede en el tema de alumbrado, impermeabilizado y desazolve de alcantarillas para que se conserve presentable para que acudan los turistas a conocer este centro de intercambio de mercancías.
 
La secretaria general del mercado publico municipal Miguel Hidalgo, Xóchitl Saviñón Islas señala que lo único que urge arreglar es el drenaje  que ya  resulta obsoleto pero de todo  Veracruz no solo del mercado pues data de la época de Porfirio Díaz.
 
“El problema del drenaje lo tiene la ciudad y el puerto de Veracruz no lo tiene solo el mercado Hidalgo porque es un drenaje ya obsoleto que data del tiempo del Porfiriato imagínate cuantas administraciones han pasado, nosotros entendemos que son 3 autoridades municipales, federales y estatales que se ponga de acuerdo. Es una inversión millonaria pero si urge para la ciudad y puerto de Veracruz”, indicó.
 
La  locataria agregó que aunada a esta problemática los mismos ciudadanos no ayudan pues tiran basura en cualquier lugar entonces con las primeras lluvias las bolsas de plástico andan flotando por las calles obstruyendo la circulación del agua provocando las inundaciones por  las zonas aledañas.
Se quejó que la misma gente saca la basura  a diferentes horarios a pesar que en la zona se estableció un horario para poder sacar sus desechos en el que pasa el camión de la basura.
“La ciudadanía no coopera con las autoridades sacando la basura a la hora que deben, acaba de pasar el camión de la basura y no les importa la sacan. Yo vi como las bolsas flotaban al primer aguacero que había. No se vale porque hay horarios que se destinaros se le avisa a la gente y no entienden, hay que ayudar a las autoridades a que la ciudad se conserve limpia”. Remarcó.
La líder del mercado informó se renovaron 85 lámparas de las 170 que existen pues se las  habían robado. En estos momentos se encuentran impermeabilizando el techo para evitar filtraciones en épocas de lluvias y cada locatario es responsable del mantenimiento de su propio puesto.
Lo que le interesa a los comerciantes  es que los turistas acudan al mercado a conocer donde compran los  habitantes de  la ciudad productos de la región, de buena calidad y a un precio accesible.
Al salir encontramos en calles aledañas aguas estancadas en un gran charco cerca de la banqueta, el estanque se ve profundo, el olor fétido que invade el lugar demuestra que no es reciente el hallazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *