Como cada 10 de mayo las madres de personas desaparecidas no tienen nada que celebrar en Veracruz pues las autoridades no han hecho nada porque aparezcan sus hijos y regresen a sus hogares sanos y salvos.

Ante este panorama las madres de personas desaparecidas de los colectivos Justicia y Dignidad y Solecito de Veracruz marcharán este 10 de mayo a partir de las 8:40 de la mañana partiendo del tranvía del recuerdo hasta llegar a la macroplaza del malecón.

Las madres exigen a las autoridades que atiendan los casos de sus hijos e hijas desaparecidos. Algunas madres llevan más de una década sin saber de sus hijos, buscándolos por cielo, mar y tierra con sus propios recursos porque ni al gobierno federal ni al estatal les interesa este tema y prefieren tratar a las madres de personas desaparecidas con indiferencia antes que reconocer su incapacidad e indolencia para solucionar esta problemática.

Desde que sus hijos están desaparecidos no celebran el día de las madres. De los restos encontrados en las fosas clandestinas, la mayoría no han sido identificados. Las madres no piden un castigo ejemplar para los secuestradores o asesinos de sus hijos, solo quieren saber dónde se encuentran sus restos para darles cristiana sepultura y tener un lugar donde visitarlos y llevarles flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *