Se quedan un año en el bote los 9 policías de San Andrés

Fidel Pérez

Veracruz.- La Fiscalía General del Estado imputó como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio del comerciante José Luis Zapata Páez contra nueve policías municipales de San Andrés Tuxtla.

En tanto que el juez dictó, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 366/2024, en contra de Óscar Alberto “N”, Egdimio “N”, Omar “N”, Omar Cecilio “N”, Clemente “N”, Juan Arturo “N”, Sorokin “N”, Alfredo “N” y Clemente “N”.

Los imputados fungían como policías municipales en San Andrés Tuxtla pero el pasado martes fueron detenidos
por su presunta participación en la muerte de un hombre durante una intervención policial en el mercado municipal «5 de Febrero».

Los hechos ocurrieron durante un altercado en el que comerciantes del mercado presuntamente intentaron impedir las labores del ayuntamiento en la calle Manuel A. de la Cabada.

En la protesta, ocurrida cerca del palacio municipal, la alcaldesa María Elena Solana, fue retenida dentro de sus oficinas por varias horas, y para salir tuvo que ‘infiltrarse’ entre los policías con uniforme oficial.

A través de redes sociales, la dependencia detalló practicarán una necropsia al cuerpo de la víctima, identificada como Jorge Luis “N”, con la finalidad de “esclarecer las circunstancias exactas de su muerte y determinar las responsabilidades pertinentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *