Gran consternación entre la ciudadanía oluteca causó el lamentable asesinato del líder sindical Guillermo Marcos Ruíz Tapia, quien se desempeñaba como secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción de la CTM sección 153 con sede en Cosoleacaque. Ruiz Tapia fue ejecutado la tarde de este viernes en el municipio de Oluta, en el sur de la entidad veracruzana.
El trágico suceso se registró horas antes de la inauguración de la feria patronal San Juan Bautista, en la carretera Oluta- Texistepec, cerca del panteón municipal de Oluta.
El líder sindical tenía 48 años de edad, toda una vida por delante, una luz que se apaga a causa de que unos hombres armados que llegaron en una camioneta abrieron fuego en su contra, asesinándolo a balazos. Ruiz Tapia estaba afuera de un establecimiento de muebles cuando se registró el hecho violento, su cuerpo sin vida quedó a un costado del automóvil SEAT color plata.
Ruiz Tapia era originario del municipio de Jáltipan donde fue director del DIF Municipal hace algunos años. No era la primera vez que Ruiz Tapia era víctima de un suceso tan lamentable, hace algunos años fue privado de su libertad y lo liberaron después de pagar una gran cantidad de dinero.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes dieron testimonio de los sucesos. La escena del crimen fue acordonada para evitar la presencia de los curiosos. El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense.
En el lugar de los hechos se levantaron más de 15 casquillos percutidos. Después del lamentable hecho, se sospecha que los responsables del crimen huyeron con rumbo al municipio de Texistepec. Ya se informó que elementos de la policía estatal desplegaron un operativo para localizar a los agresores de Ruiz Tapia.
Cuando el líder salía de una carpintería, personas armadas le dispararon en varias ocasiones. Después de ejecutar al líder sindical, los agresores huyeron a bordo de motocicletas. Llegaron paramédicos para atender a la víctima, pero solo confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Hasta el momento no se conocen los motivos de la agresión en contra de Guillermo Marcos Ruiz Tapia.