Se inauguró la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikunguya

Carlos Hernández

984543

En representación del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, la síndica única del Ayuntamiento porteño, Alma Aída Lamadrid Rodríguez inauguró la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya para reforzar las acciones preventivas en materia de salud en contra del mosco transmisor de estas enfermedades. 

Alma Aída Lamadrid dijo que estas acciones preventivas deben ser realizadas en conjunto entre autoridades y la población. La síndica le pidió a la gente que tengan la cultura de la prevención y revisen que en sus casas no haya lugares donde se acumulen criaderos de mosquitos.En este evento se encontraron presentes la directora de Salud Pública del gobierno estatal, Margarita Blanco Cornejo.  

“El Aedes aegypti, este mosco que no vamos a cabar con el pero lo vamos a controlar, vamos a hacer que la cantidad de los moscos, esta densidad de población disminuya con todas las acciones que realizamos y con eso disminuyan las enfermedades”.

En el evento entregaron pabellones de protección contra el mosco transmisor a mujeres embarazadas, según comentó el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (SS), doctor Emilio Valerio Gómez. “Es un pabellón impregnado con un insecticida de efecto residual de hasta tres hasta cuatro años; este pabellón tiene un insectisida inocuo, inofensivo, biodegradable que sirve para la protección de la mujer embarazada; cuando ya tenga polvo después de un año se puede lavar y se activa nuevamente el componente del insectisida”.

Para evitar la reproducción, el doctor comentó la estrategia de lava, tapa, voltea y tira de patio limpio, la cual es una de las principales acciones que se llevan para controlar adecuadamente las larvas del mosquito. Luego del acto protocolario, dieron el banderazo de salida de todas las unidades involucradas en el combate del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

XEU

 

 

 

 

 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *