Enrique Kanarek se lava las manos y le echa la culpa al director general

Observador veracruzano

conalep 1

Luego de que surgiera información sobre quejas de trabajadores del Sistema CONALEP respecto a que presuntamente les estaban obligando a firmar renuncia anticipada, el Director del Plantel 057 VERACRUZ I, Enrique Kanarek Romero, se lavó las manos y le echó toda la culpa al director general.

“Eso lo desconozco… eso lo maneja la Dirección General en todo caso que ve la situación administrativa de todos los planteles”, afirmó, dejando claro que poco interés por al menos, defender la causa de la institución donde labora y le pagan.

Kanarek Romero insistió que son temas que está manejado la Dirección General, lavándose las manos en un tema que le incumbe directamente ya que toda instrucción que llega “desde arriba”, debería se acatada por los planteles en todo el Estado.

No sería la primera vez que este director de plantel es criticado y señalado por aparente falta de capacidad para llevar a buen puerto la institución que debe administrar.

Recordemos que en el pasado proceso electoral abandonó el plantel para irse a apoyar al candidato del PAN a la gubernatura y, justo cuando decidió no acudir, hechos violentos sucedieron dentro del plantel y no había “máxima autoridad” para resolverlos, ahí un alumno estuvo en riesgo de morir.

Debería preocupar a los altos mandos del CONALEP que quienes tienen que ejecutar sus órdenes, no estén enterados, o que no demuestren capacidad y destreza en la encomienda que aceptaron. Porque lo que sí es un hecho es que las credenciales van a costar 150 pesos y será negocio de un “externo”, alguien que no pertenece al sistema, pero que se beneficiará de él.

Enrique Kanarek Romero ya le aventó la bolita al Director General, a quien le lloverán las críticas, porque al no negar los cuestionamientos, dejó abierta la posibilidad y prácticamente le dice a la opinión pública que todo lo acusado sería verdad y que el Director General, Ernesto Ibarra Gómez, lo orquesta.

Para recordar, esta es la carta que presuntamente fue enviada por trabajadores del CONALEP a su Director General:

“Veracruz de Ignacio de la Llave.

Al Director General de Conalep
A la opinión pública

Hacemos del conocimiento de la situación que prevalece en cada uno de los planteles Conalep en el Estado y que vienen provocando zozobra a la plantilla laboral y a la vez a padres de familia

En esta semana que concluye, se nos ha notificado que debemos firmar nuestras renuncias de trabajo de forma anticipada, según lo marca la ley y sin derecho a liquidación, jubilación u otras prestaciones que tenemos derechos por los mas de 20, 25 y mas años de trabajo y ahora se nos amenaza que el nuevo gobierno de Morena asi lo quiere y demanda

El fondo es otro sabemos de venta de plazas laborales por mas de 150 mil pesos y el director general no tiene ni la mínima idea de lo que sucede o se hace de la vista gorda, pedimos que se avoquen con el sub coordinador Adolfo Fdez. quien grita y amenaza que sera el próximo director general, sera su pago por haber apoyado a Morena

Al director general, por que permite que se obligue a padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso a pagar altos precios por los uniformes que están obligando a comprar en el plantel

Que se investigue por que doblaron el costo económico de la credencial del estudiante del plantel en un 100% mas cara

A quién o a donde irá ese recurso, cuando las instalaciones, llámese talleres, salones sin climas, baños en pésimas condiciones, no son remodelados y los climas que dono el Secretario de Educación del Estado, siguen sin instalarse

Solicitamos a los medios de comunicación o a las autoridades encargadas del ramo, investiguen todas estas anomalías

GRACIAS
ATENTAMENTE
Trabajadores inconformes”.

A decir de los padres de familia, consideran que a veces, son apropiadas cuotas de apoyo a la institución, pero de forma voluntaria y sin ningún tipo de condicionamiento, de tal forma que no genere problemas en los presupuestos de las familias y mucho menos en el progreso académico de sus hijos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *