El alcalde de Zozocolco Serafín Pérez Carmona informó que se registraron 16 casos de hepatitis tipo “A” en el tele bachillerato de este municipio ubicado en el norte de la entidad veracruzana, por lo que se suspendieron las clases.

Serafín Pérez Carmona agregó que los 16 estudiantes enfermos ya están siendo atendidos. Para evitar que continúen más brotes de la enfermedad y disminuir las afectaciones ocasionadas por el virus, el DIF municipal de Zozocolco implementó brigadas de prevención en la que le dan información a los establecimientos donde venden comida, a los vendedores ambulantes, locatarios del mercado y al público en general.

El alcalde informó que desde el viernes 26 de abril no hay clases en el tele bachillerato de Zozocolco pues el brote de la hepatitis se dio desde hace varios meses y los padres de familia presionaron a las autoridades escolares para que se suspendieran las clases. Los padres dicen que el director del tele bachillerato no les había hecho caso cuando le pidieron que mandara a sus casas a los estudiantes enfermos.

La hepatitis tipo “A” se propaga mediante el agua, los alimentos contaminados o por el contacto con una persona infectada. Los síntomas incluyen fatiga, náuseas, dolor abdominal, pérdida del apetito y febrícula. El reposo y la hidratación adecuada pueden ayudar, alertan las autoridades de salud, quienes recomiendan lavarse las manos constantemente con agua y jabón, lavar con agua potable los alimentos crudos, desinfectar frutas y verduras, no automedicarse, mantener baños limpios y desinfectarlos, consumir alimentos y bebidas en lugares legalmente constituidos, aplicarles la vacuna contra la hepatitis “A’ a niños de un año y el buen manejo de las aguas negras.

Mientras no haya clases los estudiantes tomarán clases virtuales y regresarán el 20 de mayo a la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *