Que “Los Porkys” reciben amenazas de muerte del padre de la joven ultrajada

LA PACHANGA POLÍTICA   POR: LEOPOLDO TLAXALO JARAMILLO

Edgar Cinta Pagola, elabogado defensor de los jóvenes que son señalados de haber violado a una menor de edad y a los que apodan “Los Porkys” de Costa de Oro señala que sus clientes: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine han recibido amenazas de muerte del padre de la joven ultrajada, Javier Fernández.

El abogado aseguró que los familiares de los jóvenes han sido expuestos en las redes sociales, recibiendo agresiones de parte de cientos de usuarios. Pero no sólo han sido agresiones verbales, la violencia llegó a extremos graves pues supuestamente los jóvenes han recibido amenazas de muerte.

Cinta Pagola aclaró que “Los Porkys” no huyen de la justicia ni han tramitado un amparo para evitar pisar la cárcel. Comentó que están en la mejor disposición de afrontar su responsabilidad ante las autoridades correspondientes.

Como buen abogado, Edgar fue tajante al defender a sus clientes, señalando que el señor Javier Fernández, padre de la víctima, difundió un video donde se percibe la agresividad del entrevistador. Agregó que existen contradicciones en este caso como el hecho de que se ha insistido que la muchacha fue subida a la fuerza a un vehículo y según el abogado, hay testigos que afirman lo contrario.

Edgar Cinta Pagola, quien está relacionado políticamente con el candidato a la gubernatura de Veracruz del PRI Héctor Yunes Landa, ahora sostiene que el padre de la joven ultrajada tiene intereses políticos en el caso de su hija porque estamos viviendo la época electoral. Cinta Pagola respalda su dicho en que la supuesta violación se realizó en enero del 2015 pero la denuncia se presentó en mayo. También dijo que por el proceso legal que pasan los jóvenes no pueden dar ninguna declaración. El abogado añadió que será el Ministerio Público quien determine el ejercicio de acción penal, es decir, si los jóvenes tuvieron que ver en la violación.

Con el paso del tiempo seguirán apareciendo más personas que opinarán al respecto de este tema tan delicado. A estos jóvenes les va a llover en su milpita, porque la hazaña que hicieron no es para menos. La gente en las redes sociales está muy indignada con este caso y han llamado a boicotear los negocios familiares de uno de los juniors violador: Gerardo Rodríguez Acosta, hijo de Rocío Acosta, quien es dueña de la panadería París. Rocío es hija de la señora Amelita Fernández de Acosta, quien es propietaria de la panadería Colón. La sociedad invita a los veracruzanos a no comprar en estos negocios. Se sabe de buena fuente que los padres de Jorge Cotaita Cabrales también tienen negocios en Xalapa y Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *