Presenta Javier Duarte su declaración patrimonial

Observador veracruzano

Tal como había prometido en su twitter la mañana de este miércoles, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa presentó su declaración patrimonial, la cual puede ser consultada por todos los veracruzanos. Esta es una verguenza a nivel nacional que por su gesto adivinamos no le hizo nada de gracia, pues lo exhibieron en un periódico de circulación nacional respecto a que la PGR investigará su supuesto enriquecimiento ilícito. Aunque lo niegue, Javier Duarte tiene miedo de ir a prisión, pues Peña Nieto ya le mandó señales de que no moverá un dedo para defenderlo de la mano de la justicia.

Durante mucho tiempo el presidennte le permitió muchos excesos a Duarte y éste se confío creyendo que estaba en el ánimo del presidente, pero sólo fue una trampa para que siguiera por el mal camino y en el momento menos esperado por Duarte, zas, que le cae la voladora. Ahora todo se le empieza a complicar al gobernador en el ocaso de su desastrosa administración, en la recta final de un gobierno que la gente ya quisiera se termine pues ha dejado a su paso muchas lágrimas de ciudadanos que se han visto perjudicados por las malas acciones del gobernador, quien nunca tuvo la madurez necesaria para afrontar un reto como el que la vida le presentó y le puso en bandeja de plata: ser el gobernador más joven de Veracruz en los últimos tiempos.

Duarte servirá como ejemplo para que los veracruzanos abran los ojos y se den cuenta que nunca es bueno experimentar con políticos improvisados que sólo llegan al poder para enriquecerse ilícitamente. Los días de Javier Duarte como gobernador de Veracruz están contados, dicen los expertos, quienes coinciden en que el cordobés será obligado a pedir licencia a su cargo para enfrentar las denuncias que ha presentado en su contra Miguel Ángel Yunes Linares….que de ridículas no tienen nada, pues surtieron efecto. Esto demuestra que tarde o temprano se hace justicia.

Acorralado, desesperado, imaginando un futuro incierto que no resulta nada halagador, el gobernador es capaz de quemar su casa con tal de ver la del vecino arder, como se dice coloquialmente, pues es de los que dice la clásica frase telenovelera: “Si me hundo yo, te hundes tu también”.  Lo anterior viene a colación porque el mandatario  instruyó a la Fiscalía General del Estado para que investigue a Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito. “Que mida con la misma vara a todos por igual”, dijo, y agregó: “No tengo prestanombres ni bienes ilegales, ni bienes ostentosos, espero que aquellos que siguen en campaña también muestren sus bienes”.

Y es que Duarte insinúa que Miguel Ángel Yunes Linares también tiene cola que le pisen, pues ha dicho en su círculo cercano que si él, -Duarte, se va a la cárcel, le gustaría que corriera la misma suerte su archienemigo, Yunes Linares. El problema es que las supuestas acusaciones en contra del gobernador electo sólo existen en la imaginación de Duarte, quien ahora que está embarrado de suciedad quiere ensuciar a todos los que están a su alrededor, llevarse entre las patas todo lo que se cruce en su camino…..y si son sus detractores que mejor para él.

Duarte se echó el mismo discurso de siempre, que no tiene nada que ocultar en cuanto a sus bienes patrimoniales y que durante su vida política se ha dedicado a servir con responsabilidad  a la ciudadanía….¿quién le va a creer esta mentira?, cuando las evidencias de como crecieron sus bienes exponencialmente están a la vista de todos. El gobernador celebró que la Procuraduría General de la Republica lo investigue, pero comentó que se trata de una nota vieja que fue publicada el pasado 4 de abril y que sus enemigos insisten en que se le dé seguimiento.

Fue muy penoso para Duarte que el diario Reforma informara que el círculo cercano de colaboradores y familiares suyos están en la mira de la Procuraduría General de la República. La PGR solicitó a la dirección general de Catastro y Valuación de Veracruz información relacionada con sus propiedades y las de sus más cercanos. Esta petición tiene carácter de urgente y confidencial. Entre estas personas cuyos bienes serán investigados están: la esposa del gobernador, Karime Macías Tubilla; su madre, Cecilia de Ochoa Guasti; su hermano, Daniel Duarte de Ochoa y su suegra, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, además de otros parientes.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *