Leopoldo Tlaxalo
Gabriela es una mujer de 42 años que tiene tres meses de estar internada en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, a consecuencia de haber sufrido violencia intrafamiliar de parte de su esposo, quien supuestamente la golpeó y le lesionó la pierna izquierda provocándole una herida que le mantiene expuestos los huesos y tendones.
Los médicos del hospital ya le avisaron a su amiga, Grace Montoya, que la van a dar de alta en unos días, por lo que Grace solicita que se le siga atendiendo pues no considera que Gabriela esté lista para abandonar el nosocomio, pues ni siquiera puede mover su extremidad y existe el riesgo de perderla.
A pesar de que la paciente ha recibido apoyo de los médicos, no les explicaron que las llagas pueden tener consecuencias graves como el hecho de que la mujer pueda perder su pierna izquierda, por lo que familiares y amigos están preocupados por su salud. Grace comentó que debido a una supuesta atención tardía en el hospital desafortunadamente se le infectó la herida, problema que ha mermado su salud. Los médicos ya evaluaron el estado de salud de Gabriela y coinciden en que ya puede ser dada de alta, pero su amiga no está de acuerdo porque no ven una mejoría al 100 por ciento en su pierna, la parte más dañada después de la supuesta golpiza.
La entrevistada reconoció que la atención recibida en el nosocomio es buena, pero pide que no la dejen salir todavía y que esperen a que ella pueda mover completamente su extremidad. Insiste en que aun necesita más tiempo estar en observación médica, por si llegara a sufirir alguna complicación debido a la herida, pues existe el riesgo que otra vez se le infecte y el problema sea más severo. Grace Montoya hace un llamado a la ciudadanía porteña para que apoyen económicamente a la paciente o le proporcionen medicamentos, pues debido a los problemas económicos que se presenta en el sector salud de todo el Estado de Veracruz, el hospital de Alta Especialidad no ha podido aportar lo necesario o lo que la paciente requiere para su mejoría.