Gaspar Monteagudo pide que cierren la Isla de Enmedio

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0745

El ambientalista y presidente de la asociación civil Boca Al Ver Me, Gaspar Monteagudo Hernández informó que podrían castigar con cárcel a quienes maltrataron tortugas en una fiesta en la Isla , pues están cometiendo delitos como: invasión de áreas protegidas, están atentando contra una especie en peligro de extinción “y se tiene que hacer un peritaje para ver que tanto se afectó a los arrecifes que están abajo del agua. Vemos todas las lanchas que no pueden llegar hasta la orilla porque están los arrecifes, para entrar a la isla tuvieron que haber dañado otro ecosistema que tiene miles de años en el mar. Hay sanciones severas por estos hechos, inclusive de cárcel y millones de pesos de multa, para esos son las averiguaciones y los estudios que se tienen que hacer. Tiene que intervenir la PROFEPA y los especialistas dirán que fue lo que afectaron”, señaló Monteagudo Hernández, quien hizo hincapié en que los daños ambientales son los más castigados por la Ley. 

 

“Estamos exigiendo al parque nacional Sistema Arrecifal y hacemos el llamado a todos los que pertenecen al Consejo de Administración de este parque nacional Sistema Arrecifal veracruzano que autorice el cierre por completo de la Isla de Enmedio también. La Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico de Boca del Río iban a hacer un estudio para ver que tanto impacto había tenido y de ahí determinar cerrar o no cerrar. Todavía tuvieron el descaro de subir las imágenes y estamos viendo que esta situación pasa también en la Isla de Enmedio por eso estamos pidiendo que cierren la Isla pues no hay una cultura ecológica y ambiental por parte de las personas. De las 50 personas que estuvieron ahí no es posible que una no haya dicho ‘no las toquen, vamos a quitarnos'”, dijo Gaspar Monteagudo. 

El daño que hicieron estas personas en contra de las tortugas es irreversible, pues son especies en peligro de extinción. “El que tú mates una tortuga es matar otras 200 que pudo tener, estás cortando un ciclo de vida. Los arrecifes no tienes con que repararlos, tienen que pasar cientos de años para que se vuelvan a reconformar esos arrecifes”, señaló indignado Gaspar Monteagudo, quien investigó que el festejado en la fiesta donde se provocó daño ambiental se llama Ramón Pérez y es un empresario, intentaron entrar a su página de facebook pero la cerró. “La investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias, quien tuvo el atrevimiento de dar la autorización, sea de la Marina o sea del gobierno federal tiene que ser sancionado”, finalizó Monteagudo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *