Presenta David Castro su “Plan de respaldo ciudadano y propuestas en materia de movilidad y transporte”

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0760

A pesar de que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez pidió que los que aspiraran a formar parte de su gabinete no se anduvieran promoviendo en las redes sociales, David Castro Cabrera, conocido como el Comandante Lobo, manifestó abiertamente que aspira a ser el director de Tránsito y Transporte en la administración que encabezará Cuitláhuac a partir del 1 de diciembre. Reconoció que quiere que García Jiménez lo voltee a ver y que valore su trayectoria en la Policía Federal de Caminos. Preparándose por si las moscas, en caso de que Cuitláhuac lo considere para formar parte de su gabinete, David presentó un proyecto que elaboró con ayuda de expertos para mejorar la movilidad y el transporte en la entidad veracruzana. Se llama “Plan de respaldo ciudadano y propuestas en materia de movilidad y transporte”, el cual contiene ideas y propuestas que en el momento oportuno presentará al gobernador electo. 

 

El Comandante Castro reconoció que todavía no ha recibido luz verde del gobernador electo de que él será el director de Tránsito y Transporte, pero está preparándose por si lo nombran para tal encomienda, está recorriendo la zona del norte, centro y sur de la entidad veracruzana recogiendo las inquietudes de la ciudadanía y los transportistas y todo aquel que le externe alguna sugerencia para mejorar el transporte en la entidad veracruzana. El Comandante hace la aclaración que él no puso una lona promoviéndose para el cargo en la azotea de su casa. La colocó una persona que creyó que le estaba haciendo un favor, pero cuando Cuitláhuac García manifestó que no le gustaban esas cosas, David Castro ordenó que la quitaran. 

Sobre el aumento en el costo de la tarifa del transporte público que pretenden hacer los concesionarios, Castro Cabrera considera que debe haber un acuerdo que beneficie tanto a transportistas como a usuarios, pues por un lado los transportistas tiene cuatro años que no suben las tarifas del costo del pasaje y los insumos han subido de precio considerablemente, y por el otro lado los usuarios verían mermada su economía si suben a 10 pesos el pasaje, y para acabarla de amolar ya no les quieren otorgar el descuento a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.  Castro se pone en los zapatos de los transportistas y considera que si es necesario un incremento pero que no afecte las finanzas de la gente. 

El Comandante se reunió con transportistas y líderes de la zona centro, norte y sur de la entidad veracruzana, entre los que destacó Tomás Tejeda. Después estuvo en una reunión con ex candidatos de MORENA como Fernando Arteaga Aponte, Francisco Lorenzo, suplente de Ricardo Exsome Zapata, Rosa María Hernández Espejo y Lizbeth Martínez de Encuentro Social. El bato está haciendo todo lo posible porque Cuitláhuac lo voltee a ver, pero algunas personas ven mal que él manifieste abiertamente sus intenciones de pertenecer a la próxima administración. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *