Para evitar fraudes o accidentes se debe de acudir a médicos cirujanos certificados

Sergio Lara

La medicina y cirugía estética están a la alza. Con el paso de los años, incluso se está volviendo una situación de estatus. Sin embargo, es importante que sea cuidadoso a la hora de elegir el profesional correcto.

A medida que la cirugía y medicina estética atrae a una creciente base de pacientes ansiosos, una cantidad de médicos no calificados e incluso no médicos, se está vendiendo en el mercado defraudando a la clientela que confía en ellos para hacerles un trabajo para el que no están capacitados.

Además de conocer al cirujano en persona, también se recomienda tomar las precauciones correspondientes. En entrevista el rector de la Universidad del Conde, Marco Antonio Conde Pérez, indicó que las y los pacientes deben exigir el título profesional de los médicos que los atienden.

“Si tu te vas a hacer un procedimiento de medicina estética, vas y buscas un profesional, una persona especializada en cirugía estética y tienes que buscar que su cédula profesional diga cirugía estética, que este debidamente registrado y es muy fácil hacerlo por internet”.

Cabe recordar que los artículos 197 y 198 de la Ley de Salud establecen qué profesionista puede realizar este tipo de procedimientos de medicina estética. Y no sólo eso, también dice qué requisitos debe de contar. Además, a través de la página del Consejo, www.consejomexicanodemedicinaestetica.com se puede encontrar a los verdaderos especialistas.

“El mayor número de interesados en hacerse cirugía estética sigue siendo mujeres y 30 por ciento varones, ahora la verdad es que los hombres están ganando terreno y ya es un 30 por ciento de caballeros que buscan cuidarse más la estética y la belleza humana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *