Observador veracruzano
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios yTurismo, CANACO Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery aseguró que la campaña de intimidación que pretendía inhibir el voto y que la gente no saliera a votar no funcionó, pues se registró una mayor participación en los comicios que en años anteriores.
Muñoz de Cote Sampiery destacó que los mensajes que se difundieron resultaron totalmente falsos, pues no sucedió nada que pudiera poner en peligro la integridad de los votantes. “Si su objetivo era intimidar, les resultó contraproducente, en lugar de eso, causó molestia en la población y más ganas de que la gente saliera a votar”, expresó el presidente de la cámar empresarial.
Y es que los veracruzanos no son tontos y saben perfectamente cuando un mensaje es falso o verdadero. Además ya están hartos de las amenazas, intimidaciones y represión que ha caracterizado a los gobiernos priístas. Al único problema al que se enfrentaron los veracruzanos fue al retraso en la instalación de las casillas al inicio de la jornada electoral, pues muchas abrieron tarde.