Observador veracruzano
Jorge Coffau Kayser, presidente de la COPARMEX, reportó que hubo mucha votación en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Sin embargo, no se puede decir que la jornada electoral transcurriera en un ambiente pacífico, pues se reportó un hecho violento que presuntamente ocurrió en la colonia Amapolas. Lo ocurrido en Amapolas no puede afirmarse que sea cierto, pues no se ha comprobado su veracidad.
Se rumora que unos hombres que iban a bordo de un carro lanzaron disparos al aire, provocando temor entre la población. Los sujetos fueron detenidos por la policía estatal. Aparte de este incidente, también se reportaron otros más como la clonación de una credencial de elector, la falta de boletas electorales, la presunta compra de votos y la ausencia de funcionarios de casillas, quienes no acudieron a cumplir con su responsabilidad cívica en los distritos XIV y XV de Veracruz y XVI de Boca del Rio. Añadió que el cien por ciento de las casillas en Veracruz- Boca del Río fueron instaladas.
La ciudadanía recibió llamadas y mensajes donde los amenazaban de no salir a votar, pues la cosa se iba a poner cabrona. Pero esta estrategia del PRI no les funcionó ya que el electorado salió a votar libremente. Coffau Kayser dijo que las fuerzas federales y estatales están trabajando en coordinación para garantizar el desarrollo de los comicios y la integridad de los votantes.