Morenistas se quejan de imposiciones de candidatos, no toman en cuenta a los fundadores para candidaturas

Leopoldo Tlaxalo

6 mARZO MORENA

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional como Jaime Bautista, “El bachas” y otros más que dicen ser fundadores del partido se quejaron amargamente de las imposiciones de candidatos a la alcaldía en varios municipios del Estado de Veracruz.  No tienen planeado dejar de militar en MORENA pero si muestran su inconformidad porque no se está respetando la trayectoria de militantes que también  habían manifestado su intención de participar en el proceso electoral 2017 y no se les está tomando en cuenta. Dicen que tienen la misma capacidad pero tal vez su único defecto es que son pobres y desafortunadamente las campañas se ganan con dinero.

Sobre lo que dijo el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara acerca de que las voces inconformes que se manifestaban en contra de las imposiciones eran panistas o priistas, Jaime Bautista lo desmintió categóricamente y dijo que no son ni panistas ni priistas, son morenistas que tienen muchos años picando piedra, sudando la camiseta, repartiendo propaganda a favor del partido de López Obrador, convenciendo a la gente de que MORENA es la mejor opción para gobernar los municipios, el Estado y la Fedeación y pegando publicidad en las calles.

Los morenos consideran que no es justo que se les trate mal y no se les tome en cuenta como candidatos a las alcadías pues ellos también quieren ser candidatos. No les hace gracia que se recurra a empresarios o gente externa que nunca antes habían hecho nada por MORENA y ahora serán candidatos como Ricardo Exsome Zapata que será el candidato a la alcaldía de Veracruz por MORENA.

Los morenistas inconformes se quejaron amargamente del regordete dirigente estatal de MORENA, pues dicen que éste sólo los utilizó para operar al interior del partido y afiliar más personas a MORENA, pero no son recompensados por el esfuerzo que han hecho como militantes, pues no les dan la oportunidad de acceder a un cargo público. Ahora están haciendo changuitos con los dedos de los pies para ver si con una pizca de suerte obtienen una regiduría, pero tiene que ser de las primeras posiciones para poder ser servidores públicos durante la siguiente administración municipal aunque pierda el candidato de MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *