Con la finalidad de celebrar el Día Internacional del Trabajo, en el marco de los tiempos electorales que atraviesa el pais, los sindicatos de la región de Veracruz se reunieron para no pasar por alto esta importante fecha y emitir un llamado a la acción cívica.

Al respecto, el presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, Leonel Pérez Herrera, remarcó la importancia de esta jornada como un recordatorio de la libertad para exigir y hacer valer los derechos laborales respaldados por la Constitución mexicana.

Recordó que a causa de la polarización política no llevaron a cabo el tradicional desfile para evitar infiltraciones a favor de algún candidato o partido político.

“El voto corporativo tiene muchos años que no existe, es una falacia, era una mentira que alguien quería vender; el voto es libre y universal”.

Negó que en las elecciones del 2 de junio se vayan a prestar a realizar acarreos de trabajadores para ayudar a algún aspirante a cualquier puesto de elección popular.

Rechazó que los líderes sindicales o agrupaciones del sector laboral hayan perdido fortaleza, sostuvo que esa idea la han tratado de infundir los “malos” patrones y como ejemplo citó la convocatoria que juntó a decenas de cabecillas.

Pese a que respaldó las recientes reformas impulsadas y aprobadas por la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión, negó que desde su posición esté avalando a la Cuarta Transformación

En entrevista, Pérez Herrera reconoció los avances alcanzados en materia de condiciones laborales en los últimos años, como el aumento salarial y de días de vacaciones, así como la regulación de la subcontratación.

No obstante, indicó que aún existen pendientes significativos, como la implementación de la semana laboral de cinco días o 40 horas, así como temas relacionados con el aguinaldo y el permiso por paternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *