Le deben más de 58 millones de pesos a Ramón Poo de participaciones federales

Observador veracruzano

1 01 ramón poo gil

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil aseguró que le deben más de 58 millones de pesos de las participaciones federales que no le ha entregado la administración estatal.

A ese monto se le agregan 7 millones 300 mil pesos de fondos gestionados del Presupuesto de Egresos de la Federación.Pero a pesar del adeudo que el gobierno tiene con el Ayuntamiento de Veracruz la administración no está quebrada y se encuentra bien en el aspecto financiero, sentenció el alcalde. 

Poo Gil está de acuerdo con la decisión tomada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para no rescatar financieramente a Veracruz,  a pesar de la solicitud de préstamo de 11 mil millones de pesos que pidió el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, para pagar adeudos pendientes con los ayuntamientos, Universidad Veracruzana y otros más. Y es que la SHCP ya depositó los recursos etiquetados para los ayuntamientos, si aquí en Veracruz se los gastaron en otros rubros, la SHCP no puede volver a hacer otro depósito para el mismo fin, pues según Poo se incurriría en una cuestión jurídica en su contra. 

Ramón Poo está consultando con la almohada que es lo mejor para Veracruz, si permitir que los recursos lleguen a la SEFIPLAN de Gobierno del Estado y que ésta entregue los recursos cuando se les pegue la gana o solicitar a la SHCP que les deposite directamente los recursos para garantizar que lleguen en tiempo y forma. Si elige ésta última opción, Poo tendrá la confianza de que no le jinetearán los recursos y pondrá emplearlos en obras y programas sociales en beneficio de Veracruz. Ramón Poo estuvo preesente en la misa que ofreció el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza con motivo del día de muertos en el Panteón Municipal. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *