Este jueves 28 será restablecido el servicio de agua, garantizó Ramón Poo

Leopoldo Tlaxalo

poo gilll

Consciente de que el desabasto de agua ha provocado inconformidad por los usuarios de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río- Medellín, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil garantizó que ahora que grupo MÁS tiene el control sobre el manejo del agua potable, los veracruzanos podrán contar con el vital líquido al 100% a partir de este jueves 28 de julio. 

En dos ocasiones habló sobre el restablecimiento del servicio, al principio de su intervención y casi al final de la conferencia cuando una periodista lo cuestionó sobre el tema.    

Sobre la entrega recepción de la planta potabilizadora de El Tejar, Poo dijo que ésta se realizó ante la presencia del notario público número 14 la mañana de este miércoles. También se contó con la presencia de personal de grupo MÁS y ex empleados del extinto SAS.  “El personal de Grupo MAS entró para tomar el control de las operaciones”, señaló el edil, quien agregó que  la sesión en el Congreso del Estado para que sea extinguido de manera legal el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano se realizará el 18 de agosto. Esta sesión se iba a llevar a cabo este jueves, pero los diputados solicitaron más tiempo para analizar concienzudamente el proceso de transición, pues como representantes del poder legislativo los diputados serán responsables de una decisión que afectará o beneficiará a miles de usuarios en la zona conurbada y quieren hacer las cosas en apego a la ley. No todos los diputados están de acuerdo en que sea extinguido el SAS, de hecho hay algunos priistas como Gustavo Gudiño Corro, quien considera que fue precipitado de parte de Ramón Poo haber extinguido el SAS.

Y hay otros diputados como Cuauhtémoc Pola Estrada, quien considera que no debe llevarse a cabo la extinción del organismo. Este diputado ha puesto el dedo en la llaga al señalar que grupo MÁS no cuenta con la solvencia económica suficiente para enfrentar los problemas financieros que enfrenta el SAS. Serán muchos legisladores a los que Ramón deberá convencer de que lo mejor es que el organsimo se extinga.

Actores políticos como Humberto Alonso Morelli, quien ofreció una conferencia de prensa la mañana del miércoles en el café de la parroquia, señala que los únicos responsables de la quiebra del SAS son:Yolanda Gutiérrez Carlín y José Ruiz Carmona, quienes fungieron como directores del SAS y cuyas administraciones han sido señaladas de desvío de recursos, incremento de la plantilla laboral y aumento de las prestaciones a los trabajadores. Sobre estas administraciones, Ramón no quiso hablar mucho, sólo dijo que será el Órgano de Fiscalización el encargado de investigar al respecto.

Al tomar el control grupo MÁS del servicio de agua potable, Ramón les exigirá a los directivos que cumplan con el servicio al 100%, pues él como alcalde está interesado en que la ciudadanía no tenga quejas sobre el desabasto del vital líquido, problema que se ha registrado en varias colonias de Veracruz.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *