Observador veracruzano
La presidenta de la asociación civil “Por un Veracruz sin discriminación”, Flypy Morales de Franco escribió en su Facebook que recibió la invitación para participar en el próximo proceso electoral como candidata a diputada local. Ella esperaba que sus amigos le manifestaran su total apoyo y respaldo a sus aspiraciones políticas, algunos lo hicieron pero un buen número de usuarios de la red social le cuestionaron la experiencia que ella tenía en el ámbito político y cuáles serían sus propuestas.
Si Flypy aceptara la invitación para participar como candidata a la diputación local, estaría dándoles la razón a sus adversarios que han señalado que la estilista sólo creó su asociación con fines políticos, pues en realidad lo que ella quiere, dicen sus enemigos, es ser considerada a algún puesto de elección popular como representante de la comunidad LGBTI, pero varios miembros de dicha comunidad no la reconocen como su líder.
El regidor homosexual del ayuntamiento de Boca del Río, Cristian Joel Blanco San Germán dijo que por fin los presidentes de asociaciones civiles supuestamente dedicadas a servir a la comunidad LGBTI están quitándose la máscara y sale a relucir que su verdadero interés es participar en la política. Toman como referencia que hay dos personas gays despachando como funcionarios tanto en el Ayuntamiento de Veracruz como en el de Boca del Río. Se trata de Kikey Morales y Cristian Blanco.
El diminuto regidor de extracción panista ha recibido invitaciones de los presidentes de asociaciones civiles gays para engalanar con su presencia los eventos que ellos encabezan. “Pero yo no he aceptado asistir a sus eventos porque sólo se quieren colgar de mi imagen para engrandecer sus actos. Yo no sólo tengo que servir a mi comunidad, también a la sociedad veracruzana en general”, dijo tajantemente Cristian Blanco, quien no apoya las aspiraciones políticas de Flypy Morales.