Estudiantes de la Facico también se quejan de acoso de maestros y compañeros

Estudiantes de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana colocaron un tendedero donde exhibieron a los maestros que según ellas las acosan.

Las jóvenes denunciaron el hostigamiento del que son víctimas por parte de los docentes y algunos compañeros de la facultad, quienes las minimizan y no las valoran por el hecho de ser mujeres.

A través de los carteles que se exhibieron en el patio de la escuela, las jóvenes denunciaron el acoso que reciben sobre todo de los maestros. Incluso un joven gay también denunció discriminación de parte de un profesor por su orientación sexual.

Las jóvenes se armaron de valor y colocaron su tendedero a la vista de todos. Los maestros se acercaban para leer si se mencionaba su nombre en las acusaciones, las cuales iban desde una agarrada de pierna hasta una propuesta de sexo oral o pedirles a las alumnas que se desnudaran. Después de desahogar el sufrimiento que padecen con los maestros acosadores, también hicieron la solicitud a las autoridades encargadas de la seguridad para exigir que cese la violencia en contra de las mujeres y que no haya impunidad en los casos de feminicidios que se han registrado en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *