Alcaldes morenistas copiaron a Duarte, también tienen empresa fantasma

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 07 de mayo de 2024.- Cuatro ayuntamientos morenistas asignaron contratos millonarios de obra pública a presuntas empresas fantasma, uno de estos está ligado a Juan Javier Gómez Cazarín, líder del Congreso de Veracruz y operador de la candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García.

Coatzacoalcos, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo, gobernado por Juan Gómez Martínez papá del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, habrían entregado contratos de obra pública a personas con domicilios fiscales austeros.

Un documento, en poder de Latinus, evidencia que el esquema que utilizaron los cuatro ayuntamientos morenistas, es similar al que en su momento utilizó la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno que encabezó el priista Javier Duarte de Ochoa, recluido en el penal de Almoloya de Juárez.

Las más de cien fojas avalan la asignación de contratos por un monto cercano a los 60 millones de pesos a favor de los ayuntamientos de San Andrés Tuxtla, cuya alcaldesa es María Elena Solano Calzada; Coatzacoalcos, cuyo alcalde es Amado Cruz Malpica; Catemaco, con Juan José Rosario Morales, y Hueyapan de Ocampo que tiene como cabeza a Juan Gómez Martínez.

El alcalde de Hueyapan de Ocampo, papá de Juan Javier Gómez Cazarín, otorgó contratos por más de siete millones y medio de pesos a Jessica Yannete Velazco para la pavimentación con concreto hidráulico y a Andrés Antemate Pucheta para la construcción de dormitorios y pavimentación con concreto hidráulico por un monto de millón y medio de pesos, según el documento.

El mismo documento evidencia la asignación de 14 contratos de obra pública por casi once millones y medio de pesos, de los ayuntamientos de Hueyapan de Ocampo y Catemaco para favorecer a Edgar Michelle Chacha Gorgonio con domicilio fiscal en la colonia Xogoyo del municipio de San Andrés Tuxtla, pero sus vecinos ignoran su identidad, aunque aparece otro hombre con los mismos apellidos que es obrero de la empresa Tamsa, ubicada en el puerto de Veracruz.

Según vecinos, en esa dirección no existe una constructora pero detectaron que hay dos numeraciones de viviendas donde habitan personas de escaso recursos. En esta dirección, el ayuntamiento de Hueyapan dio dos contratos de obra a Michelle con valor de dos millones de pesos para la construcción de aulas y pavimentación de concreto hidráulico.

Al mismo Edgar Michelle, el ayuntamiento morenista de Catemaco asignó doce obras públicas por casi 10 millones de pesos para alumbrado público, electrificación, rehabilitación de caminos rurales, agua potable, drenaje sanitario, construcción de pavimento hidráulico y ampliación de electrificación.

Los ayuntamientos de Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Catemaco, asignaron a Lissete Chacha Palma contratos de obra por más de 19 millones de pesos, cuyo domicilio fiscal es una vivienda de dos plantas sin logotipos y sin oficinas.

El desglose detalla que el ayuntamiento de Hueyapan le dio tres contratos por más de siete millones de pesos para la rehabilitación de un camino rural, la construcción de pavimento con concreto hidráulico y la rehabilitación de un edificio del DIF, mientras que en Catemaco se le entregaron 10 obras públicas por más de 11 millones de pesos para bacheos, pavimento hidráulico, rehabilitación de caminos, construcción de redes de agua entubada y drenajes.

El ayuntamiento que encabeza el papá de Juan Javier Gómez Cazarín, asignó a Jessica Yannete Velazco contratos de obra por más de siete millones y medio de pesos para la construcción de pavimento con concreto hidrálico.

Andrea del Carmen Cintia Ortiz, con domicilio en la colonia centro de Catemaco, los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo asignaron contratos de obra por casi tres millones y medio de pesos.

Amado Cruz, en Coatzacoalcos le asignó dos obras por más de 800 mil pesos para agua entubada y la rehabilitación de drenaje; Hueyapan de Ocampo le otorgó un contrato por más de un millón de pesos para la rehabilitación de una calle en la colonia El Rincón; y en San Andrés Tuxtla le dieron dos contratos por un millón 600 mil pesos para un techado en área de educación física y para la construcción de un drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *