Luego de que la cámara de diputados federal aprobara la desaparición de las terapias de conversión sexual, el presidente del Grupo Jarochos Lésbico-gay, Guillermo Izacur Maldonado, expresó que era una deuda que tenían con la comunidad LGTBIIIQ, al tiempo que recordó que ellos ya habían interpuesto denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por la utilización de este tipo de terapia.

El activista celebró que se haya logrado el acuerdo entre los legisladores para evitar que a futuro se sigan realizando estás terapias que son violatorias de los derechos humanos.

“No es posible que en pleno 2024 sigamos con lo mismo, nosotros hemos estado…de hecho más marchas que se han hecho, hemos ido al Congreso del Estado y varios amigos que han ido al Congreso Nacional, y esperemos que esto no continúe porque sí es perjudicial para nuestra comunidad que sigan con esas terapias”, relató.

También destacó que la comunidad que él representa incluso ha procedido penalmente por el uso de estás terapias.

“Nosotros hemos ido a la fiscalía, hemos hecho denuncias de que pues es un derecho que te corresponde de que tú preferencia (sexual) no es una violación, la violación es lo que te están haciendo a tí, nosotros hemos hecho cinco legalmente, cinco denuncias por ese tipo de terapias”, aseguró el activista.

Izacur Maldonado agregó que incluso en estas terapias obligan a las personas a tomar medicamento, situación que vulnera sus derechos humanos, pero afortunadamente y debido a esta presión ejercida por el apoyo recibido, es que se ha avanzado para evitar se sigan realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *