Piden inhabilitar a Rocío Nahle por no reportar riqueza

El empresario y ex funcionario estatal Arturo Castagné Couturier solicitó la inhabilitación de Rocío Nahle García como candidata a la gubernatura del Estado de Veracruz.

A través de su cuenta de X, en donde ha señalado a la candidata morenista de mantener bienes millonarios junto con su esposo José Luis Peña Peña, refirió que los actos de corrupción de “la señora de Zacatecas” y su esposo no son un asunto menor.

“Nos debe interesar y ocupar a todos los mexicanos, no únicamente a los veracruzanos, la construcción de la refinería Dos Bocas elevó su costo 3 veces más de lo presupuestado, ello es $16 mil millones de dólares más, la familia Peña Nahle le apuesta al olvido, invito a todos a no permitirlo”, expresa en su mensaje.

El empresario exhortó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la Unidad de Inteligencia Financiera, al Servicio de Administración Tributaria, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a atender este delicado asunto.

“La señora Rocío Nahle debe ser inhabilitada como candidata a la gubernatura de inmediato, llamada a aclarar su situación y obligada a esclarecer la procedencia de los recursos, el no hacerlo los convierte en cómplices”, aseguró Arturo Castagné, quien agregó que la candidata omitió en su declaración patrimonial declarar los bienes señalados y ello es motivo de inhabilitación.

“He dedicado varias horas a revisar sus declaraciones patrimoniales e insisto, NO DECLARÓ los bienes y propiedades en mención, México es un país de leyes y deben ser respetadas, los mexicanos merecemos respeto, no es una cuestión de partidos o política, es cuestión de principios, rectitud y valores, no debemos permitir más corrupción, es una obligación desterrarla de nuestro país”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *