En Boca del Río construimos una sociedad más justa y mejor para todos: Alcalde JM Unánue

El alcalde encabezó el acto cívico en el marco de la conmemoración del inicio del 113 aniversario de la Revolución Mexicana

En el marco de la conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en 1910, el Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó el acto cívico alusivo a la fecha.

Ante regidores, directores y funcionarios municipales reunidos en la Plaza Cívica Benito Juárez, dijo que esta fecha refiere al día en que los mexicanos con los más grandes deseos de justicia, libertad e igualdad social, decidieron cambiar el rumbo de nuestra nación.

“El 20 de noviembre es una fecha importante para sumar esfuerzos en todos los ámbitos, para contribuir cada quien a la construcción de una sociedad más justa y mejor para todas y todos”, enfatizó el edil boqueño.

Reiteró que en su gobierno se trabaja y se continuará haciéndolo hasta el último día de su mandato, para que Boca del Río siga consolidándose como una ciudad próspera, moderna y segura para todas las personas.

Unánue Abascal reiteró que desde este municipio se impulsa el desarrollo local y nacional desde la unión, ya que esta es la fuerza necesaria para consolidar una mejor nación, como la que soñaron en el movimiento revolucionario.

La Revolución Mexicana se hizo posible cuando Francisco I. Madero proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, incitando a la población a levantarse en armas en contra de Porfirio Díaz, quien llevaba más de 30 años en el poder.

En este aniversario de la gesta revolucionaria, concluyó con la promulgación de la Constitución Política de 1917, que incorporó el sistema de gobierno democrático; mayores derechos sociales, una reforma agraria para los campesinos y libertad e igualdad para los mexicanos.

Actualmente, los boqueños reconocen a las mujeres y hombres revolucionarios que, gracias a ellos, México logró la conformación de instituciones sólidas y garantes de la voluntad ciudadana.

Finalmente, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, recalcó que desde esta administración municipal se ha respondido a los preceptos plasmados en la Constitución, libertad y justicia, estandarte que nos Ilama a seguir actuando para alcanzar un país mejor y desde Boca del Río lo estamos logrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *