Veracruz, Ver., 18 de septiembre 2023.- La mañana de este lunes, dos adultos mayores quedaron atrapados por más de 20 minutos en un elevador del hospital del ISSSTE Veracruz ubicado en la avenida Díaz Mirón, suceso que provocó que llegaran al hospital elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, policías estatales y hasta los bomberos para auxiliar a los afectados.
Los dos adultos mayores se dirigían a la planta baja del hospital del ISSSTE cuando quedaron atrapados en el elevador, por lo que las autoridades del nosocomio dieron aviso a elementos de Protección Civil y a los bomberos quienes abrieron el elevador dando solución al problema.
A pesar del tiempo que estuvieron encerrados en el elevador, las dos personas no sufrieron ninguna lesión ni tuvieron complicaciones en su salud. No se sabe que provocó que se haya detenido el elevador, pero la falta de mantenimiento ocasiona estos problemas en los ascensores de los hospitales públicos y privados.
Después de que se registró este hecho, a través de las redes sociales el ISSSTE Veracruz informó que el elevador se detuvo con los adultos mayores adentro sólo tres minutos, por lo que el ascensor permanecerá cerrado 24 horas para determinar la causa de la falla. Resaltó la institución que los adultos mayores no resultaron lesionados y los demás elevadores funcionan normalmente. Este es el mensaje que escribieron:
“A las 8:30 de la mañana del día de hoy, uno de los elevadores de la torre administrativa y de consulta externa del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz estuvo detenido por un lapso de 3 minutos en el segundo piso.
Al percatarse, personal de mantenimiento del nosocomio abrió el elevador, de forma inmediata, donde se encontraban una pareja de adultos mayores, quienes salieron ilesos.
La empresa a cargo se encuentra en revisión del elevador. Por precaución éste se mantendrá detenido por un lapso de 24 horas, en lo que se determina la causa de la falla.
Los otros seis elevadores del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz se encuentran funcionando con normalidad y reciben mantenimiento de forma permanente”.