A ver soy el que puede garantizar la transformación. Nada más hay dos proyectos
Después de que este lunes 18 de septiembre el partido Morena lanzó la convocatoria para el proceso interno en el que se decidirá quien representará al partido como candidato o candidata a la gubernatura de Veracruz en las elecciones de 2024, el delegado de los programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que se registrará como coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación porque él si nació en Veracruz.
“Llamo a todos a que platiquen, dialoguen y se acerquen a los principios filosóficos del movimiento, que se pongan a trabajar, el pueblo sabe quien trabaja y quien no y va a tomar la decisión acertada, la gente sabe quienes son veracruzanos, quienes son de otros lugares, la gente sabe que es lo mejor”, comentó el delegado haciendo alusión a que la secretaria de Energía del gobierno federal Rocío Nahle, quien también aspira a la gubernatura de Veracruz es zacatecana.
En caso de que la encuesta no le favorezca, como ya se sabe que va a ocurrir porque aunque lo nieguen hay dedazo a favor de Rocío Nahle, Manuel Huerta aseguró que se mantendrá en Morena, se disciplinará y no actuará como lo hizo el ex canciller Marcelo Ebrard, quien al no ganar la elección interna por la coordinación de la defensa de la cuarta transformación, impugnó los resultados de la encuesta y formará su asociación civil, por lo que Ebrard ya pintó su raya con Morena.
Huerta no renunciará a su cargo en la secretaría del Bienestar para registrarse como candidato, pedirá un día libre en su chamba para inscribirse la próxima semana. “Hay que ver la convocatoria, si el 25 es, ahí voy a estar y voy a pedir permiso”.
El delegado del gobierno federal negó tajantemente que haya dedazo en la elección interna y que ya estén los dados cargados a favor de Nahle, pues algunos analistas políticos advierten que la funcionaria federal es la candidata del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García. Huerta considera que será el pueblo quien elija al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Al delegado no le preocupa que se registren seis personas como candidatos a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, pues él considera que en la elección solo hay dos proyectos: “Se pueden apuntar los que quieran pero aquí, sólo somos dos. ….es para coordinador, porque no sé si el INE me lo mande a preguntar, yo voy a coordinar la transformación en Veracruz. Soy el que puede garantizar la transformación y más acelerada”, concluyó el funcionario federal.
Sin embargo si las encuestas no le llegan a favorecer, Ladrón de Guevara dejo de entrever que se apegará a lo que el pueblo elija.
Dice tener confianza que en Veracruz, el pueblo sabrá elegir a la o el mejor candidato, tal y como ocurrió a nivel federal, donde Claudia Sheimbaum ganó las encuestas no por ser mujer sino por su trayectoria política y un cuadro destacado de la izquierda.
Y aunque hay voces que aseguran existe la intromisión del gobernador, Cuitlahuac García en el proceso interno, el delegado de los programas federales, hace un llamado a la militancia a que cuiden la esencia del Movimiento y no cometan actos ilegales.