Conoce al embajador sin fronteras, visítalo este fin de semana en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver., 26 de mayo de 2023.-Como parte del XXXIII Crucero de Instrucción al Exterior, el Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada de Venezuela arribó al puerto de Veracruz y permanecerá hasta el lunes 30 de mayo, dónde podrá ser visitado por veracruzanos y turistas de la región en horarios de 10 de la mañana a 7 de la noche.

El navío conocido como El embajador sin fronteras, que tiene por misión fundamental preparar a 65 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana, zarpó el pasado 12 de abril desde el puerto de La Guaira con dirección a Barbados, Cuba y ahora Veracruz. El objetivo es establecer y estrechar vínculos con las armadas de otros países.

La visita permitirá que el público conozca el interior del buque y ahonde sobre la formación de los marinos enfocada en navegación a vela, tradiciones navales, costumbres marineras, navegación astronómica, carga, estiba y maniobras de buques.

Además, los estudiantes venezolanos asistirán a lugares de interés turístico y militar como la Fortaleza de San Juan de Ulúa, el Baluarte de Santiago, los museos Naval y Naval Aeroespacial, la Escuela Marina Mercante y la Heroica Escuela Naval Militar.

Con una tripulación de más de 120 personas, entre los que se encuentran 15 capitanes y tenientes, el velero continuará su crucero hacia el puerto de Progreso, Yucatán, donde su estadía será del 5 al 9 de junio para después dirigirse a Cartagena, Colombia, del 25 al 29 de junio.

En representación del ejecutivo estatal, el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera junto con el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas recibieron la embarcación que atracó en la macroplaza del malecón.

Asistieron también el agregado militar naval aéreo de la embajada de Venezuela, Ricardo Manzano Arredondo; el comandante del Buque Escuela, Jesús David Moreno Jiménez; la cónsul de Cuba en México, Elisa Martínez Martínez y la directora del Instituto Veracruzano de Cultura, Silvia Alejandre Prado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *