Realizan con éxito Feria del empleo en Medellín

Participaron 40 empresas que ofertaron 100 vacantes y 360 plazas para aspirantes del municipio

Medellín de Bravo, Ver. 25 de mayo de 2023.- Con el objetivo de impulsar la reactivación del municipio a través de la generación de empleos, el ayuntamiento que preside Marcos Isleño Andrade, en coordinación con la secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, realizó con gran éxito la Feria del Empleo, en donde se ofertaron 100 vacantes y 360 plazas para los medellinenses.

Desde muy temprano y en presencia de la titular de la secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny Cayetano, los aspirantes se dieron cita en el centro de box de Puente Moreno para entregar sus solicitudes de empleo a las más de 40 empresas que ofertaron sus vacantes en este evento.

El objetivo fue vincular a las empresas de la región con la población medellinense, generando así una sinergia que permita mejores oportunidades y que ayuden a repuntar la economía familiar de las personas.

En esta ocasión, los empleos fueron dirigidos para aspirantes de todas las edades e inclusivo, pues entre las vacantes disponibles, Grupo Bimbo ofertó 25 espacios para personas con discapacidad auditiva.

Además, los jóvenes que por primera vez buscaban empleo, recibieron un taller de capacitación para acudir a entrevistas y conocer la elaboración de un currículum vitae, así como códigos de vestimenta.

Durante el acto protocolario estuvieron como invitados especiales Dorheny Cayetano, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz; Yoshadara Landa Vásquez, directora general del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz y Abigail Guzmán Hernández, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Asimismo por parte del Ayuntamiento y en representación del alcalde Marcos Isleño Andrade, estuvo presente Rubén Jiménez, secretario del Ayuntamiento; la síndica, María Concepción Cruz Santos; los regidores: Karina del Carmen Arróniz Palavicini, David Alemán Ocampo y Fernando Aguirre Arredondo, así como Rodolfo Acevedo Gamboa, subdirector de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *