La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes informó que se destinarán 5 millones de pesos para la rehabilitación del parque Zamora, ubicado en el centro histórico de Veracruz y que se encuentra abandonado y en malas condiciones.

Para rehabilitar el parque Zamora se cuenta con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que la alcaldesa anunció que en unas semanas comenzará la obra.

 “El parque Zamora, ya tenemos un permiso del INAH en el cual nosotros podemos intervenir, está dentro de nuestros planes de este año de obras, son cinco millones para ese parque, estaría arreglándose dentro de una semanas. Va a ser un mantenimiento general, integral, profundo, vamos a arreglar pisos, no vamos a cambiar el diseño original”, dijo la edil porteña. 

Agregó que algunos espacios del parque Zamora que están en ruinas se van a demoler totalmente porque no tienen ninguna utilidad ni tienen nada que ver con el parque. “Eso que está en ruinas se va a demoler completamente, hay varios espacios en el parque Zamora que se van a demoler porque ya no están funcionando y porque aparte no tenían nada que ver con el parque, la que sí vamos a rescatar es la biblioteca que la tiene el magisterio, vamos a darle mantenimiento y dejarla bonita, lo demás se va a demoler, porque hay unas bardas que se tienen que ir”, expresó la alcaldesa.

Como usted recordará, la última remodelación al parque Zamora fue hace 10 años, en julio de 2013 en la administración de la ex alcaldesa priista Carolina Gudiño Corro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *