Covid-19 dejó más de 17 mil muertos en el Estado de Veracruz

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que ponía fin a la emergencia internacional que declaró por la Covid-19 hace más de tres años, pandemia que dejó millones de muertos en todo el mundo y que provocó confinamientos en muchos países golpeando la economía alrededor del mundo.

En el caso de Veracruz, la pandemia dejó en total 17 mil 191 muertos del 2020 a la fecha y se confirmaron 239 mil 116 casos, siendo la población más afectada fue la que se encontraba entre los rangos de edad de 50 a 84 años.

De acuerdo a la última actualización realizada por las autoridades con corte al 1 de mayo del 2023, también existieron 194 mil 912 casos negativos; 17 mil 499 sospechosos, 200 mil 900 pacientes recuperados y 666 casos activos.

Del total de muertos, la mayoría tenía comorbilidades como la hipertensión que se presentaba en un 44. 82 por ciento de las víctimas; 40.10 padecía diabetes; un 20.39 padecía obesidad y un 7.48 por ciento tenía alguna enfermedad renal crónica.

En el Estado de Veracruz, como en el resto de la República Mexicana, las autoridades sanitarias llevaron a cabo un registro epidemiológico del coronavirus. En las diferentes etapas de la emergencia sanitaria se presentaron “picos” de casos positivos y sospechosos.

A nivel nacional, las autoridades sanitarias han reportado que México acumulaba más de 7 millones de casos positivos y más de 330 mil defunciones a causa del virus, pero organismos no gubernamentales e internacionales han señalado que la cifra podría haberse duplicado.

Según registros de la OMS,  hasta la fecha ha habido más de 765 millones de casos confirmados de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Casi 7 millones de personas murieron. Europa es el continente con más positivos, pero América con el mayor número de víctimas mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *