Pepe Yunes quiere repetir como candidato a la gubernatura de Veracruz

El ex candidato a la gubernatura de Veracruz y diputado federal del PRI, José Yunes Zorrilla tuvo una reunión con empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial en el municipio de Veracruz y dejó en claro sus intenciones de volver a ser el candidato a la gubernatura del Estado de Veracruz del partido tricolor en las próximas elecciones del 2024.

Consciente de que el triunfo del PRI en el Estado de Veracruz no será fácil a pesar de ir en alianza con el PAN y el PRD, y teniendo como contrincante a la maquinaria pesada de Morena quienes tienen el control del gobierno federal y estatal, Pepe Yunes dijo que la única manera en la que la oposición puede ganar la gubernatura de Veracruz es conformar un frente político en el que se integre a la sociedad civil y ofrezcan al electorado solucionar los problemas de la sociedad veracruzana.

Desafortunadamente la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez no ha podido resolver los problemas que tienen a los veracruzanos con el alma en un hilo como la inseguridad, las carencias sociales y el desempleo, entre otros. “Desde mi perspectiva hay muchos temas en los que la actual administración federal y estatal le queda a deberle a Veracruz”, comentó Pepe Yunes.

“Las opciones de triunfo para Veracruz representan un amplio frente, que tenga su eje en las organizaciones, en las cámaras, en los colegios y que utilicen como vehículo una amplia gama de partidos de oposición. Si estoy buscando (la gubernatura) dentro del partido, pero lo importante es articular esfuerzos”.

A una semana de que concluya el periodo de Marlon Ramírez y Arianna Ángeles como presidente y secretaria general del PRI respectivamente, el diputado federal no quiso pronunciarse a favor de algún aspirante a ocupar la dirigencia estatal del partido, pues serán los militantes los que decidirán cuando llegue el momento. Por lo pronto se barajean los nombres de 6 priistas quienes manifestaron sus intenciones de ser los sucesores de Marlon Ramírez, quien actualmente es el dirigente estatal del PRI. Los aspirantes son: Carolina Gudiño Corro, Fernando Kuri Kuri, Cirilo Vázquez Parissi, Manuel Guerrero Sánchez, Adolfo Ramírez Arana y Ramón Alberto Reyes Viveros. Pepe Yunes aclaró que no participará en el proceso electoral interno y no apoyará a ningún candidato en particular.

“Son líderes con credenciales dentro del partido, son líderes con trabajo probado y con legítimos méritos para poder aspirar. No, yo no voy a participar en el proceso del partido, para que sea la militancia conforme a estatutos quienes voten por los candidatos. Serán las bases quienes determinen”, concluyó el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, quien consideró que la renovación de la dirigencia estatal del PRI será importante para las elecciones de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *