El que dos equipos de revisión no intrusiva de la aduana estén descompuestos ha retrasado hasta doce horas la carga o descarga de mercancía, acusó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Antonio Exsome Zapata.

Señaló que el tiempo óptimo de descarga es de una hora, por lo que este tema ya se convirtió en algo que vulnera los derechos de los choferes.

“La aduana ha tenido problemas con los rayos gamma que son los temas de revisión no inclusiva, del cual hay dos equipos que están descompuestos, eso está saturando el tema adicional a que eliminaron el carril, está sobrecargando la entrada al puerto, pero también tenemos un problema que ya es añejo que es la salida de la ruta fiscal que tiene una saturación en los camiones y que hemos pedido que se atienda traemos ya no hace unos días, ni semanas, en meses, sino es que años queriendo que sea atendido, sin embargo, creo que ahorita se ha salido un poco de control, es una realidad que está tardando dos o tres, cuatro horas para entrar y 5 ó 6 horas para salir, si le sumas tú los tiempos para entrar más el tiempo en las terminales para cargar más el tiempo de la ruta fiscal para salir si pueden pasar hasta 12 horas”, expuso.

Exsome Zapata, mencionó que además de vulnerar los derechos de los choferes, pues pasan muchas horas sentados y sin poder ir al sanitario, también genera pérdidas económicas.

Señaló que el tiempo perdido es igual a un viaje a ciudad de México, aunque reiteró que lo más importante es el tema humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *