Se crea la Asociación de Empleados de Agencias Aduanales del puerto de Veracruz

El 29 de abril quedo estipulado como el día del empleado de las agencias aduanales, informó Carlos Rodríguez Urbano, encargado de dirección de medios de la Asociación de Empleados de Agencias Aduanales del puerto de Veracruz, la cual se creó este sábado en el municipio porteño y está integrada por 200 trabajadores.

El objetivo de esta asociación es que los trabajadores se brinden apoyos entre ellos sin necesidad de esperar que los tres órdenes de gobierno les solucionen sus problemas pues es una asociación apartidista. Como cualquier otro gremio profesional, este sector enfrenta problemas de diversos tipos y los únicos que pueden ayudarse son ellos mismos. “Nosotros podemos brindarnos un apoyo, si requerimos algún medicamento, asesoría, cursos o capacitaciones podemos ayudarnos”; comentó Carlos Rodríguez Urbano.

Los beneficios que recibirán los agentes aduanales no tienen ningún costo, para pertenecer a esta asociación deben trabajar en las agencias aduanales que están constituidas en el puerto de Veracruz. Con el evento que se llevó a cabo este sábado 29 de abril se festejó a los empleados de las agencias aduanales que pertenecen a esta asociación, cuyo presidente es Francisco Herrera Martínez, quien considera que los agremiados necesitan diversos apoyos y que sepan que alguien está ahí para defenderlos cuando se presenten problemas laborales y de salud pues desafortunadamente se encuentran indefensos ante cualquier eventualidad que los ponga en riesgo.

Ellos están conscientes que deben estar unidos y organizados para enfrentar los problemas que padecen cientos de trabajadores.

Por el momento destacó que la intención no es figurar como un sindicato, sin embargo confían en sus agremiados por lo que buscarán en un principio recabar ayuda como aparatos funcionales para quienes lo necesiten, explicó.

Se creó la Asociación de Empleados de Agencias Aduanales del puerto de Veracruz con el objetivo de solucionar los problemas que tiene este gremio.

La mesa directiva está conformada de la siguiente manera:

Presidente
Francisco Herrera Martinez

Vice Presidente
Manuel Argelio Solis Belda

Tesorero
Juan Carlos Guzmán Díaz

Secretario
Jean Erick Lopez Quintero

Dirección de Medios
Carlos Rodríguez Urbano

VOCALES
Maria de los Angeles Martínez
Luis Philippe Álvarez Huerta
Sergio Daniel González Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *