Tanya Carola Viveros Cházaro rinde protesta como senadora de la República

Estuvo presente en la reunión en Palacio Nacional con el Presidente

Tanya Carola Viveros Cházaro, rindió protesta como senadora de la República, en sustitución de Claudia Esther Balderas Espinoza; el senador Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva estuvo a cargo del acto protocolario.

“En virtud de lo correspondiente al trámite que implica, le pido a la senadora suplente Tanya Carola Viveros Cházaro, pase al frente de esta Mesa Directiva para proceder a la toma de protesta como senadora”.

Antes de tomar protesta Carola Viveros apareció en la foto oficial de la reunión que sostuvo la Cámara alta en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inmeditamente la ahora senadora se incorporó a su primera sesión que se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl, la noche de este viernes a las 22:00 horas, para aprobar la Ley Minera que elimina la extracción en áreas naturales protegidas y reduce el periodo de las concesiones de 50 a 30 para evitar monopolios.

También aprobó la reforma constitucional a fin de reducir la edad para ser diputada o diputado y titular de secretarías de Estado; las reformas a la Ley General de Salud, para incorporar las funciones del INSABI al IMSS-BIENESTAR.

Así como, la #Ley3De3, que se plantea que ninguna persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o que haya cometido violencia familiar pueda tener un cargo de elección popular en los tres órdenes de gobierno, sea federal, estatal y municipal.

Viveros Cházaro ya fue diputada electa por el Distrito XI, Xalapa II, y presentó más de 16 iniciativas durante la LXIV Legislatura del Estado; laboró en la Secretaría de Protección Civil y actualmente es secretaria de formación política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *