Televisa rendirá homenaje a “Chabelo” transmitiendo programas suyos este 26 de marzo por Las Estrellas

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Televisa Emilio Azcárraga Jean anunció que este domingo 26 de marzo de 2023 transmitirán programas de televisión en los que participó el amigo de todos los niños, Xavier López “Chabelo”.

Comenzarán a las ocho de la mañana con el programa “En familia con Chabelo” , después transmitirán películas, un programa llamado “El amigo de todos los niños” a la 1:00 de la tarde.

De 2:00 a 3:30 pm “La carabina de Ambrosio” y de 3:30 a 5:30 programas en los que “Chabelo” estuvo de invitado: “La escuelita VIP”, “La hora pico”, “Cero en conducta”, entre otros.

El presidente del patronato del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, Enrique Cházaro Mabarak, recordó el momento en el que Xavier López “Chabelo” visitó el Criver en un festejo del Día del Niño.

Narró que hace alrededor de 10 años “Chabelo” estuvo en ese centro para llevar alegría a los niños que ahí reciben rehabilitación.

Aseveró que cuando lo invitaron sin dudarlo aceptó venir, “Era una persona que quería mucho a los niños, se hizo por los niños e inmediatamente dijo que vendría y recuerdo perfectamente cuando vino que fue un festejo del Día del Niño, en donde él sin nosotros haber avisado que vendría a actuar a favor de los niños porque hubiera sido eso un problema de muchos niños y mamas y no hubieran disfrutado los verdaderamente niños enfermos”.

Recordó una anécdota en la que se muestra el humanismo y afecto a los niños, “Cuando él estaba actuando y con sus famosas catafixias, él se puso en los calcetines unos billetes y billetes que él puso de su bolsa, no nos permitió que nosotros se lo diéramos, es una muestra del humanismo y afecto que tenía él para con los niños”, relató. 

Con fotografías de sus visitas a Veracruz para participar en eventos de recolección de recursos y la realización de su programa desde la entidad, veracruzanos recuerdan a Xavier López “Chabelo”.

Fundaciones y programas de prevención y lucha contra las adiciones como la de “Se tu Amigo”; el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, Criver, recuerdan hoy a “Chabelo” que visitó decenas de veces la entidad veracruzana.

“Nuestro querido amigo Chabelo se ha ido físicamente, pero vivirá por siempre en nuestros corazones… En Criver lo recordaremos como el gran ser humano y amigo que generosamente nos visitó y regaló su arte a las familias Criver… Nuestro abrazo con el alma a todos sus familiares y seres queridos. ¡Vuela alto, querido amigo!”, publicó en sus redes sociales el centro de rehabilitación.

Su presidente del patronato, Enrique Cházaro Mabarak, expresó que la última ocasión que estuvo en el Criver fue hace una década en que no solo llevó alegría a los pequeños con discapacidad sino que con sus calcetines hizo una catafixia con recursos que él mismo puso.

A fines de los años 80’S transmitió su programa “En Familia con Chabelo” desde el puerto, fue una de varias presentaciones que tuvo en el puerto pues igual participaba en eventos de las fiestas del Carnaval.

Algunas personas lo recuerdan entrando a comer a un restaurante de Martínez de la Torre, que de pronto se abarrotó de niños y sus padres que querían verlo y saludarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *