Kiko Cházaro recordó cuando vino “Chabelo” al CRIVER

POR: LEOPOLDO TLAXALO

FOTO: YAHIR CEVALLOS

Este sábado 25 de marzo, la noticia de la muerte del actor, comediante y conductor de televisión Xavier López “Chabelo” dejó con una profunda tristeza a miles de mexicanos que crecieron viendo su programa de televisión “En familia”, el cual se transmitió ininterrumpidamente durante más de 40 años. 

El presidente del patronato del Criver, Enrique Cházaro Mabarak recordó que Xavier López “Chabelo” estuvo en Veracruz durante el décimo aniversario del Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz el 7 de noviembre de 2014 llevando alegría a los niños que son atendidos en esas instalaciones.

Cházaro recordó que cuando invitaron a “Chabelo”, aceptó venir a Veracruz. “Era una persona que quería mucho a los niños, se hizo por los niños e inmediatamente dijo que vendría y recuerdo perfectamente cuando vino que fue un festejo del día del niño, él sin nosotros haber avisado que vendría a actuar a favor de los niños porque hubiera sido eso un problema de muchos niños y mamás y no hubieran disfrutado los verdaderamente niños enfermos”.

Xavier López “Chabelo” mostró su generosidad con los niños veracruzanos cuando en una de sus famosas catafixias, él se puso en los calcetines unos billetes que puso de su bolsa para regalarle a los niños. “Nuestro querido amigo Chabelo se ha ido físicamente, pero vivirá por siempre en nuestros corazones… En Criver lo recordaremos como el gran ser humano y amigo que generosamente nos visitó y regaló su arte a las familias Criver… Nuestro abrazo con el alma a todos sus familiares y seres queridos. ¡Vuela alto, querido amigo!”, publicó en sus redes sociales el Centro de rehabilitación, publicación que estuvo acompañada de fotografías donde se aprecia al comediante en el Criver. 

Esa visita al Criver no fue la única que el comediante de 88 años hizo a Veracruz, pues en diversos medios de comunicación y plataformas digitales se mostraron fotografías de sus visitas a Veracruz donde estuvo de invitado en eventos de recolección de recursos a favor de personas vulnerables. Ricardo Cañas recordó que a finales de la década de los ochentas se transmitió el programa de Xavier López “Chabelo” desde la cueva del Club de Leones en la calzada Simón Bolívar.

El amigo de todos los niños también estuvo presente en los eventos que realizaba el empresario Antonio Chedraui Mafud con su fundación que luchaba contra las adiciones.  En las fotografías que se hicieron virales en las redes sociales, se aprecia que “Chabelo” visitó muchas veces Veracruz. Hay una foto donde aparece con Tony Chedraui y el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán. 

En sus visitas al Estado de Veracruz, cibernautas recuerdan que a “Chabelo” le gustaba comer en un restaurante de Martínez de la Torre, que se llenaba de niños y sus padres que querían saludarlo y tomarse la foto con él. 

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Televisa Emilio Azcárraga Jean anunció que este domingo 26 de marzo de 2023 transmitirán programas de televisión en los que participó el amigo de todos los niños, Xavier López “Chabelo”.

Comenzarán a las ocho de la mañana con el programa “En familia con Chabelo” , después transmitirán películas, un programa llamado “El amigo de todos los niños” a la 1:00 de la tarde.

De 2:00 a 3:30 pm “La carabina de Ambrosio” y de 3:30 a 5:30 programas en los que “Chabelo” estuvo de invitado: “La escuelita VIP”, “La hora pico”, “Cero en conducta”, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *